logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés Asi Es Mas Divertido Ingles

Asi Es Mas Divertido Ingles

Publicado el 13 Febrero de 2010

Autor: diana patricia garcia

Descripción

A lo largo de nuestra carrera se ve la apatia que tienen los estudiantes por las clases de ingles; de ahi surge la idea de crear un ambiente mas dinamico y divertido que permita a los niños apropiarse del aprendizaje de esta segunda lengua sin temores ni rechazos. El fin de este proyecto es aprovechar el gusto que existe por el manejo del computador y retroalimantear vocabulario visto de ingles en las clases de informatica, dando la oportunidad que sea el niño quien cree, imagine y plasme.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Encuestas

Mapas Conceptuales

Objetivos

.      Estimular el aprendizaje de un idioma extranjero brindando nuevas formas de aprender, pensar y crecer;  manejando  los programas  power  paint y scratch en la retroalimentación de vocabulario visto.

 ·     Promover y facilitar la interacción de la tecnología con el bilingüismo  en los estudiantes del grado quinto Jornada Tarde de la I. E. D. John F. Kennedy

 

      Generar espacios para que los estudiantes aprovechen  y den buen manejo al uso de la tecnología.

 

 

 

Recursos

Se debe contar con:

Estudiantes dispuestos a crear, imaginar, e interactuar.

Un computador dotado de un  buen hadware (mouse, teclado, microfonos, parlantes..) que contenga internet, el programa scratch e indispensablemente power point.

Un diccionario de ingles por si lo requieren y el cuaderno de trabajo del estudiante; ademas el niño debe conocer vocabulario basico en ingles como lugares, objetos, frutos... y herramientas basicas del manejo del computador.

Requisitos

Estudiante debe tener conocimientos previos de manejo del teclado, el mouse, programas como word, point y power point y vocabulario de ingles,

Y, finalmente, requisito indispensable muchos deseos de trabajar,  de divertirse, interactuar, de imaginar, de crear, de crecer en conocimiento y habilidades.

 

Proceso

A lo largo de nuestra carrera se ve la apatia que tienen los estudiantes por las clases de ingles; de ahi surge la idea de crear un ambiente mas dinamico y divertido que permita a los niños apropiarse del aprendizaje de esta segunda lengua sin temores ni rechazos. El fin de este proyecto es aprovechar el gusto que existe por el manejo del computador y retroalimantear vocabulario visto de ingles en las clases de informatica, dando la oportunidad que sea el niño quien cree, imagine y plasme.

Actividades Docente

La labor primordial del docente es motivar al estudiante, facilitar las herramientas de trabajo, planear las actividades, definir reglas, provocar que los estudiantes tomen desiciones, imaginen, creen, y elaboren: para que finalmente se evalue y evalue a los estudiantes. 

Actividades Estudiante

La labor del estudiante es ser puntual en sus actividades, cumplir las normas establecidas, utilizar adecuadamente las herramientas que se le ofrecen, proponerse metas, crear historias en  scratch con vocabulario en ingles, imaginar, encontrar cuales son los temas en ingles que le interesan y nesecita. 

Evaluación

La evaluacion se realiza teniendo en cuenta el interes del estudiante en el proceso, su puntualidad , responsablidad, y observando los avances en cuanto al manejo del vocabulario visto ingles, lo cual se ve reflejado en las historias que el crea.

Notas

.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Encuestas

Mapas Conceptuales