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Proyecto Tecnología e Informática Informática Programacion Con Scratch

Programacion Con Scratch

Publicado el 25 Febrero de 2010

Autor: Walter Alex Gomez Uribe

Descripción

El programar es maravilloso y divertido. iremos de jugar con programas elaborados por otras personas hasta llegar a programar nosotros un juego o una presentacion multimedia

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Diagramas causa efecto

Etiquetado social

Mapas Conceptuales

Objetivos

Crear o diseñar Software que le permitan crear sus propios programas o aplicaciones que le puedan servir a la sociedad en general y que le faciliten cualquier labor en su vida cotidiana.

  1. Demostrar comprensión de los conceptos teóricos básicos de un lenguaje de programación
  2. Reconocer el entorno de trabajo que presenta un lenguaje de programación
  3. Utilizar apropiadamente las funciones básicas de un programa de correo electrónico (cliente).
  4. Utilizar el teclado y el ratón (mouse) para desplazarse por un mensaje de correo electrónico
  5. Utilizar funciones especiales de un programa de correo electrónico (cliente).
  6. Preparar e imprimir un mensaje desde un programa de correo electrónico (cliente).
  7. Configurar el entorno de trabajo que despliega un programa de correo electrónico (cliente).
  8. Reconocer el entorno de trabajo que presenta un servicio de correo electrónico gratuito (en línea).
  9. Utilizar apropiadamente las funciones básicas de un servicio gratuito de correo electrónico (en línea).
  10. Utilizar funciones especiales de un servicio gratuito de correo electrónico (en línea).

Recursos

  1. Medios informaticos.
  2. Recursos humanos
    1. Docentes
    2. Alumnos
  3. Recursos tecnicos
    1. Computadores
    2. Internet
  4. Manejo de informacion

Requisitos

Los requisitos para que los estudiantes logren manejar la programacion con scratch:

  1. manejo de algoritmos
  2. manejos de computadores
  3. conocimiento de elementos de multimedia
  4. competencia en manejo de informacion

Proceso

El programar es maravilloso y divertido. iremos de jugar con programas elaborados por otras personas hasta llegar a programar nosotros un juego o una presentacion multimedia

Actividades Docente

  1. INDAGAR SOBRE  LA PROGRAMACION CON SCRATCH
  2. MANEJO DE ALGORITMOS
  3. EXPLICAR SOBRE ELEMENTOS DE MULTIMEDIA
  4. CONOCER SOBRE EL MANEJO DE INFORMACION

Actividades Estudiante

  • EL ESTUDIANTE DEBE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN CLASE
  • EL ESTUDIANTE DEBE PONER EN PRACTICA TODOS LOS ALGORITMOS DE SUS HABITOS DE HIGIENE
  • EL ESTUDIENTE DEBE INVESTIGAR E INDAGAR  A CERCA DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE EXISTENTES EN EL MERCADO
  • DESARROLLAR TODOS LOS TALLERES, JUEGOS Y PREPARAR ALGUNOS ALGORITMOS EN LA INSTITUCION
  • REALIZAR UNA PEQUEGNA MUESTRA INFORMATICA JUNTO CON LOS PADRES DE FAMILIA PARA OBSERVAR LOS DIFERENTES PROGRAMAS SUGERIDOS  POR LOS ALUMNOS

Evaluación

  1. Que tipos de problemas encontro en la manipulacion del programa Scratch
  2. Diga los pasos a seguir para trabajar con Scratch
  3. Describa su trabajo en dos (2) Parrafos de cuatro (4) renlones

Notas

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Diagramas causa efecto

Etiquetado social

Mapas Conceptuales