Proyecto Lengua Extranjera Inglés Playing With Animals
Playing With Animals
Publicado el 03 Marzo de 2010
Autor: Norelba Burgos castañeda
Descripción
Es de considerar, que en el siglo XXI la Educación ha traido grandes avances con el adelanto de la tecnología. actualmente nos vemos abocados a enfrentarnos a situaciones que llevan a hacer mucho más placentera la Enseñanza- Aprendizaje; Por lo tanto este proyecto tiene como finalidad abordad estrategias que faciliten al niño y la niña la apropiación y comprensión de contenidos que son nuevos para ellos, como el idioma extranjero, y que a su vez ayudan a la solución de problemas de la vida cotidiana.
Es por ello que con este proyecto se pretende poner en practica el modelo pedagógico APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO donde apartir de los conocimentos que posee el niño se construyen, replantean, complementan o profundizan nuevos aprendizajes, los alumnos se motivan con la metodologia del ABP ( a través del uso del computador y programa Scratch) como herramienta eficaz que permite a los estudiantes practicar la pronunciación y escritura de nombres de animales domésticos, para ello se utilizara como escenario fincas del Vichada y un tiempo aproximado de tres meses y una semana del año lectivo 2010.
Conocer otro idioma nos brinda un panorama más abarcador a la hora de enfrentarnos con oportunidades laborales.
Situación problema:
Llega un veterinario extranjero a trabajar en una finca del Vichada y quiere que los alumnos del grado Segundo le ayuden, con la identificación de los animales domésticos que se encuentran. ¿CÓMO LO AYUDARIA?
Ficha técnica
Área:Lengua Extranjera
Asignatura:Inglés
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Encuestas
Escritura colaborativa
Mapas Conceptuales
Objetivos
GENERAL
Promover en el estudiante la practica, pronunciación y escritura del Ingles, utilizando como herramienta el programa Scratch y los elementos que se encuentran en su medio.
ESPECIFICOS
- Motivar al estudiante a través de actividades ludico-Pedagógicas a que estudie el idioma extranjero (Inglés)
- Practicar con ayuda del programa Scratch la pronunciación y escritura en inglés de animales que se encuentran en las fincas del Vichada.
- Diferenciar la escritura y pronunciación del nombre de los animales domesticos.
Recursos
- Humano
- Equipo de sonido
- Energia
- Combustible
- Hojas blancas
- Lápiz
- Esfero
- Borrador
- C.D con las pistas
- Programa Scratch
- Cuaderno de apuntes
- Vestuario
- Escenario
- Fotocopias
- Libretos del actor- actriz
- Maquillaje
Requisitos
Los alumnos del grado segundo deben traer unos conocimientos previos sobre la pronunciación, escritura de algunos nombres de animales domésticos, además deben saber manejar algunas perifericos del computador, sistema operativo, conocimientos en el programa Schatch y estar muy activos durante el desarrollo del proyecto.
Proceso
Es de considerar, que en el siglo XXI la Educación ha traido grandes avances con el adelanto de la tecnología. actualmente nos vemos abocados a enfrentarnos a situaciones que llevan a hacer mucho más placentera la Enseñanza- Aprendizaje; Por lo tanto este proyecto tiene como finalidad abordad estrategias que faciliten al niño y la niña la apropiación y comprensión de contenidos que son nuevos para ellos, como el idioma extranjero, y que a su vez ayudan a la solución de problemas de la vida cotidiana.
Es por ello que con este proyecto se pretende poner en practica el modelo pedagógico APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO donde apartir de los conocimentos que posee el niño se construyen, replantean, complementan o profundizan nuevos aprendizajes, los alumnos se motivan con la metodologia del ABP ( a través del uso del computador y programa Scratch) como herramienta eficaz que permite a los estudiantes practicar la pronunciación y escritura de nombres de animales domésticos, para ello se utilizara como escenario fincas del Vichada y un tiempo aproximado de tres meses y una semana del año lectivo 2010.
Conocer otro idioma nos brinda un panorama más abarcador a la hora de enfrentarnos con oportunidades laborales.
Situación problema:
Llega un veterinario extranjero a trabajar en una finca del Vichada y quiere que los alumnos del grado Segundo le ayuden, con la identificación de los animales domésticos que se encuentran. ¿CÓMO LO AYUDARIA?
Actividades Docente
.En este proyecto el maestro actúa como un orientador activo, tutor,acompañante,facilitador de la enseñanza- aprendizaje. Su principal deber será asegurarse de que los alumnos progresen adecuadamente y se encaminen hacia la solución de la situación problemica planteada al inicio del presente proyecto.
Actividades Estudiante
Durante el desarrollo del presente proyecto se debe contar con niños y niñas dispuestos a:
Crear su ritmo de aprendizaje, seguir instrucciones, consultar, proponer, construir,solucionar problemas y desarrollar su imaginación.
Evaluación
LOGROS
- Realiza actividades lúdicas en la que practicas el idioma extranjero(inglés)
INDICADORES DE LOGRO
1.1. No realiza actividades lúdicas en las que ayuden a practicar el idioma extranjero.
1.2. Realiza con dificultades algunas actividades lúdicas pedagógicas en donde se practica el
inglés.
1.3. Realiza completamente las actividades en la utilización del idioma extranjero.
LOGRO
2. Pronuncia y escribe los nombres de los animales que se encuentran en su entorno con el uso de
de las TIC
INDICADORES DE LOGRO
2.1. No pronuncia ni escribe los nombres de los animales domesticos.
2.2. Pronuncia y escribe algunos nombres en inglés de animales.
2.3. Realiza perfectamente lecto-escritura de nombres de animales en una segunda lengua.
LOGRO
3. Elabora frases (inglés) donde involucra el nombre de animales que se encuentran en el medio en que vive.
INDICADORES DE LOGRO
3.1. No realiza ni pronuncia frases en inglés.
3.2.Elabora con dificultades frases en inglés
3.3. Pronuncia y escribe con facilidad frases donde invocra nombres de animales domésticos.
Notas
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.