Proyecto Ciencias Naturales Biología Clasifiquemos
Clasifiquemos
Publicado el 22 Marzo de 2010
Autor: Edith Romero Gutiérrez
Descripción
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En esta actividad los estudiantes crearan utilizando Scratch un juego de la Clasificación del reino animal como invertebrado o Vertebrados, utilizando como criterio de clasificación la presencia de esqueleto interno
Estándar MEN que Cubre: Identifico estructuras de los seres vivos que les permiten desarrollarse en un entorno y que puede utilizar como criterio de clasificación
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
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Al finalizar este proyecto los estudiantes estarán en capacidad de:
- Elaborar de forma escrita una clave para la clasificación del reino Animal teniendo en cuenta criterios de clasificación
- Clasificar diferentes animales como vertebrados o invertebrados utilizando el criterio de clasificación: presencia de esqueleto interno
- Crear en Scratch un juego, en el que por cada animal que clasifique correctamente en La cesta correspondiente recibe dos punto, gana al completar 10 puntos y con tres toques incorrectos de la cesta pierde
Recursos
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- Guía de estudio sobre clasificación de los seres vivos
- Diccionario
- 2 octavos de cartulinas, laminas de diversos animales
- Software de SCRATCH
- http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/clasica/index.htm
- http://www.indagala.org/?Page_Id=6&Element_Id=25&DomainScienceType_Id=3&ThemeType_Id=6
Requisitos
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Para desarrollar el proyecto se requiere de:
- Conocimientos básicos sobre clasificación de los seres vivos
- Conexión a Internet
- Estar registrado en la pagina de SCRACTH
Proceso
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
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PROYECTO CLASIFIQUEMOS
MATRIZ DE EVALUACIÓN
ASPECTO |
SOBRESALIENTE |
BUENO |
ACEPTABLE |
NO ACEPTABLE |
5 |
4 |
3 |
MENOR A 3 |
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1. Escenarios |
Los cinco escenarios cumplen con las especificaciones entregadas |
Cuatro de los cincos escenario cumples con las especificaciones entregadas |
Tres escenarios cumplen con las especificaciones entregadas |
Menos de tres escenarios o ninguno de los escenarios cumplen con las especificaciones entregadas |
2.Nombres Significativos |
El 100% de los escenarios, objetos y variables tiene nombre claro y significativo |
El 80% de los escenarios, objetos y variables tiene nombre claro y significativo |
El 60% de los escenarios, objetos y variables tiene nombre claro y significativo |
Menos del 60% de los escenarios, objetos y variables tiene nombre claro y significativo |
3.Variables |
Utiliza 2 variables que cumplen la función de acumular puntos y toques
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Utiliza una variable que cumple la función asignada |
Utiliza una Variable que no cumple la función asignada |
No utiliza variables en el programa |
4.Eventos |
Se generan 4 evento (Cambio de fondo, mostrar, esconder, acumular puntos)
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Se generan 2 evento (Cambio de fondo, mostrar, 0 esconder,)
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Se generan 1 evento (Cambio de fondo, mostrar, o esconder
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Las variables no generan ningún evento |
5.Funcionamiento |
Se cumplen el 100% de las condiciones de funcionamiento del juego para cada uno de los siguiente aspectos: Cambio de escenario Ganar puntos Acumular toques Ganar el juego Perder el juego |
Se cumplen el 80% de las condiciones de funcionamiento del juego para cada uno de los siguiente aspectos: Cambio de escenario Ganar puntos Acumular toques Ganar el juego Perder el juego |
Se cumplen el 60% de las condiciones de funcionamiento del juego para cada uno de los siguiente aspectos: Cambio de escenario Ganar puntos Acumular toques Ganar el juego Perder el juego |
Se cumplen menos del 60% de las condiciones de funcionamiento del juego para cada uno de los siguiente aspectos: Cambio de escenario Ganar puntos Acumular toques Ganar el juego Perder el juego |
Notas
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Fundación Gabriel Piedrahita Uribe- Tutora Gloria Aranzazu B
Fundación Gabriel Piedrahita Uribe - Juan Carlos Lopez
Portal Eduteka- www.eduteka.org
Indupalma: www.indupalma.com
Docentes Angélica Rangel P y Marina Soler D
Alumnos de 5º Grado de EBP Colegio Indupalma
Colegio Indupalma San Alberto Cesar: colegioindupalma@indupalma.com
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.