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Proyecto Tecnología e Informática Tecnología Second Life Como Entorno Educativo

Second Life Como Entorno Educativo

Publicado el 01 Noviembre de 2018

Autor: Anthony Enríquez

Descripción

Con el propósito de encauzar el análisis del uso de los ambientes inmersos como opción y apoyo para el proceso educativo en quienes forman parte del compromiso docente, en este curso-taller veremos un panorama del uso de Second Life.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Duración: 8 Horas 1 Sesión: 6 horas

Herramientas:

Audio

Facebook

Imágenes

Microblogs (Twitter)

Música

Presentadores multimedia

Procesadores de texto

Video

Objetivos

El participante... Hará uso del chat público y el privado para establecer comunicación sincrónica. Se incorporará a un "grupo" de residentes. Reemplazará el avatar original. Hará uso de la opción "Teleporte" para desplazarse a diversos escenarios. Hará uso de la opción "volar" para desplazarse de forma multidireccional. Realizará una construcción básica de objetos usando prims. Asignará texturas a prims construidos por él. Conocerá escenarios en los que se ejerce la educación en el entorno SL. Construirá un display multimedia para exposición de video. Construirá un dotador de notas mediante adaptación de scripts. Contribuirá en una sesión analítica, en tiempo real, en un análisis acerca del uso de SL como opción de apoyo educativo.

Recursos

Requisitos

PC o laptop, Banda Ancha de conexión, Visor Firestorm, Crear una cuenta en SecondLife

Proceso

Actividad 1: Construcción de Prims Foro
Actividad 2: Multimedia Página
Actividad 3: Escenarios para la educación Foro
Actividad 4: Comunicación por Notas Página
Actividad 5: Reunión Página
Actividad 6: Síntesis Foro

Actividad 1: Chat - Evidencia de Aprendizaje Foro

Actividad 2:Participación en Grupo Página

Actividad 3:Apariencia del avatar Página

Actividad 4:Teleporte Página

Actividad 5:Vuelo - Evidencia de aprendizaje Foro

Actividades Docente

Enseñar al participante el uso del 3D, Modelar objetos en 3D.

Actividad del docente: Guiar al estudiante para usar el chat general y privado dentro del mundo de secondlife.

Actividades Estudiante

Practicar el uso del 3D, Modelar objetos en 3D.

Actividad del estudiante: conocer la forma de usar el chat general y el privado.

Evaluación

 Chat - Evidencia de Aprendizaje Foro 10%
 Participación en Grupo Página 10%
 Apariencia del avatar Página 10%
 Teleporte Página 10%
 Vuelo - Evidencia de aprendizaje Foro 10%
 Construcción de Prims Foro 10%
 Multimedia Página 10%
 Escenarios para la educación Foro 10%
 Comunicación por Notas Página 10%
 Reunión Página 10%
 Síntesis Foro 0%

Notas

Entrega su portafolio de evidencias.


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Duración: 8 Horas 1 Sesión: 6 horas

Herramientas:

Audio

Facebook

Imágenes

Microblogs (Twitter)

Música

Presentadores multimedia

Procesadores de texto

Video