Proyecto Tecnología e Informática Informática Juguemos Con El Mouse
Juguemos Con El Mouse
Publicado el 08 Abril de 2010
Autor: gloria yanneth beltran peñuela
Descripción
.
CON EL PROYECTO “JUGUEMOS CON EL MAUSE ” LOS ESTUDIANTES TENDRAN ESPACIOS PARA IMPLEMENTAR EL MANEJO DE LAS TICS Y FACILITAR EL MANEJO DEL MAUSE , FAMILIARZANDOSE CON EL PC POR MEDIO DE LA LUDICA
MEDIANTE EL PROGRAMA SCRATCH SE MONTARAN SESIONES DE MANEJO DE MAUSE DONDE TENGA ACTIVIDADES DE CLIC DERECHO, IZQUIERDO, SOSTENIDO, ARRASTRAR RECONOCIENDO LA FINALIDAD DE CADA UNO DE ESTOS Y ESTIMULANDO LOS ACIERTOS Y LAS DIFICULTADES .IGUALMENTE SE APLICARAN JUEGOS DE APLICACIÓN PARA EL MISMO OBJETIVO.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
.
.BRINDAR ESPACIOS DE APRENDIZAJE PARA QUE EL ESTUDIANTE SE FAMILIARIZE CON EL PC .
DESARROLLAR LA DESTREZA EN EL MANEJO DEL MAUSE.
IDENTIFICAR LOS DIFERENTES USOS DEL MAUSE.
Recursos
.
MICROFONO USB INTERNET SCRACH JUEGOS VIOBEAM HOJAS COLORES LAPIZ CD WORD POWER POINT PAINT LIBROS
|
Requisitos
.
OS ESTUDIANTES DEBEN TENER UN CONOCIMIENTO TEORICO SOBRE LAS UTIDADES DEL MAUSE.
TENER PRINCIPIOS DE LATERALIDAD MOTRIZ
AGILIDAD Y DESTREZA AL HACER CLIC
DESARROLLO COGNOSCITIVO.
FAMILIARIZARCE CON EL PC
Proceso
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
.
EVALUACION INTEGRAL TENIENDO EN CUENTA LA PARTE PRACTIA, TEORICA, EL TRABAJO EN GRUPO Y LA ACTITUD.
LOS ASPECTOS ANTES MENSIONADOS SE HARA MEDIANTE LA ASIMILACION DE CONTENIDOS, AGILIDAD EN EL MANEJO DE MAUSE, CREACION DE NUEVAS ACTIVIDADES HACIENDO USO DE LAS DIFERENTES APLICACIONES, CONCURSOS DANDOLES UNA NOTA PARA LOS GANADORES Y LOS PARTICIPANT
Notas
.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.