Proyecto Tecnología e Informática Tecnología La Dimencion Tecnologica 2018-12-14 11:30:09
La Dimencion Tecnologica 2018-12-14 11:30:09
Publicado el - - -
Autor: Erick Alfonso Monzon Orozco
Descripción
LA existencia de los programas y desarrollo, abanses que sufido en los ultimos tiempos. La Informática es la disciplina o campo de estudio que abarca el conjunto de conocimientos, métodos y técnicas referentes al tratamiento automático de la información, junto con sus teorías y aplicaciones prácticas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital utilizando sistemas computacionales.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Tecnología
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración: CONOSIMIENTO PRIMARIO QUE ES TECNOLOGIA EN EL AULA TEORICO 10:00 A 12:00 am. CONOSIMIENTO PRACTICO PRIMARIO EN EL TALLER. 14:00 A 16:00 PM
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Códigos QR
Cómics
Diagramas causa efecto
Diagramas de flujo - proceso
Encuestas
Escritura colaborativa
Etiquetado social
Fotografía
Gráficas
Herramientas: recopilar información
Herramientas: tomar apuntes en clase
Hojas de cálculo
Imágenes
Infografías
Líneas de tiempo
Mapas Conceptuales
Mapas geográficos
Mecanografía
Mensajería Instantánea
Microblogs (Twitter)
Música
Páginas Web
Podcast
Procesadores de texto
Video
Mapas de Ideas
Organigramas
Juegos
Libros Digitales
Objetivos
Es fomentar mas conocimientos en los estudiantes de Tecnologia que conoscan a grandes escalas el desarrollo de los medios de informacion.
Conoser a profundidad las definiciones y practicas de tecnologia.
Apreder a desarrollas sus propios programas basados en tecnologia.
Recursos
VISUALIZACION DE LOS PROGRAMAS Y ABANCES DE LA TECNOLOGIA.
Requisitos
Tener como minimo 7 años de edad.
Tener cursado Quinder.
fotocopia de partida de nacimiento.
Nota de inscripcion a Primaria.
Proceso
CONOSIMINETO BASICO DE LA TECNOLOGIA.
Actividades Docente
POR MEDIO DE LOS PROGRAMAS BASICOS EL DOSCENTE, LES MUESTRA VIDEOS TECNOLOGICOS A SUS ESTUDIANTES...........
SIGUIENDO COMO EJEMPLO LA PAGINAS DE CONSULTAS.....
Actividades Estudiante
A TRAVES DE LOS VIDEOS VISTOS EN CLASE,
1 DESARROLLAN SUS CREATIVIDADES,
2 REALIZAN SUS PROYECTOS.
3 CREAN ACTIVIDADES ENFOCADAS A UNA SOLUCION DE CONFLICTOS TECNOLOGICOS.
Evaluación
SE EVALUARA LA PARTICIPACION EN CLASES
PRESENTACION DE PROYECTOS
EXPOCIOCIONES DE LOS PROYECTOS.
Notas
SE EVALUARA LA PARTICIPACION EN CLASES 20 pts
PRESENTACION DE PROYECTOS 40 pts
EXPOCIOCIONES DE LOS PROYECTOS. 40 pts
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.