Proyecto Ciencias Naturales Física Conductores De Electricidad
Conductores De Electricidad
Publicado el 30 Abril de 2010
Autor: Gladys Ibett Florez Larrahondo
Descripción
Con esta actividad, El estudiante representara en scratch, por medio de una animación un circuito simple en el cual debe ubicar algunos objetos conductores y aislantes de electricidad, realizando el afianzamiento del tema tratado con anterioridad.
Estándar: Clasifico y comparo objetos según su uso.
Identifico circuitos eléctricos en su entorno
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Física
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Mapas Conceptuales
Objetivos
.Al finalizar este proyecto el estudiante estará en la capacidad de:
• Clasificar por lo menos seis objetos seleccionados en conductores y no conductores, basándose en una experiencia vista en clase de ciencias naturales.
• Crear una simulación en scratch de un circuito simple abierto basándose en una experiencia vista en la clases de ciencias naturales
Recursos
Modulo circuitos eléctricos
Herramienta scratch
Sala de informática con sus respectivos equipos
Requisitos
Manejo de la herramienta scratch
Experiencia en el programa pequeños científicos secuencia # 5 Conductores y no conductores modulo circuitos eléctricos
.
Proceso
Con esta actividad, El estudiante representara en scratch, por medio de una animación un circuito simple en el cual debe ubicar algunos objetos conductores y aislantes de electricidad, realizando el afianzamiento del tema tratado con anterioridad.
Estándar: Clasifico y comparo objetos según su uso.
Identifico circuitos eléctricos en su entorno
Actividades Docente
. Presentación del proyecto. Se dialogará con los estudiantes sobre el proyecto a realizar.
Diseñaran una animación en la cual ubiquen algunos elementos conductores y no conductores en un circuito simple abierto, dependiendo de la función del objeto se realizara un cambio de escenario.
Por ejemplo: conductores escenario iluminado. No conductores escenario oscuro
2. Meta volante 1. se le pedirá a los estudiantes que imaginen como será su proyecto y lo elaborarán en una especie de frizo, en tres octavos de cartulina. Se les pedirá a los estudiantes que compartan con sus compañeros el dibujo del proyecto, teniendo la oportunidad de hacerle las preguntas correspondientes a su compañero, se escogerán seis ejemplos para exponer ante todo el grupo.
3. Se les muestra el proyecto realizado por la maestra, en scratch.
Pregunta: ¿según lo visto en el proyecto cuales requerimientos se necesitan de la herramienta de scratch?
A medida que los estudiantes vayan contestando se mostrara en el proyecto para confirmar sus respuestas.
4. Meta volante 2.se observara cuantos escenarios necesitan para el proyecto. Se darán las instrucciones para que los estudiantes escojan los cuatro escenarios que necesitan con sus respectivas características.
Escenario 1: en el cual aparece el personaje haciendo introducción del proyecto
Actividades Estudiante
.1. Escuchar atentamente en clases. Expresar las preguntas relacionadas con el proyecto.
2. Los estudiantes imaginarán y dibujarán en un frizo su proyecto. Comparten con sus compañeros los trabajos y algunos los exponen ante el grupo.
3. Observan con atención, el proyecto de la maestra identifican las herramientas que se están utilizando en scratch y formulan las preguntas que tengan al respecto.
4. Piensan y confrontan con lo trabajado en clase cuantos escenarios necesitan para el proyecto.
Atienden a las características de cada escenario y Crean los cuatro escenarios del proyecto
5. Recuerdan o leen en su cuaderno los objetos seleccionados en la experiencia, como conductores y no conductores.
Seleccionan en scratch los objetos para su proyecto.
6. Programación en scrach de cambios de escenarios y objetos
7. Termina de programar en scratch y exposición de los proyectos.
Evaluación
.
Notas
Este proyecto se adscribe al programa de pequeños científicos modulo circuitos eléctricos.
Secuencia 5 pags 78-84
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.