Proyecto Lengua Extranjera Inglés Jugando, Explorando Y Aprendiendo Con El Inglés
Jugando, Explorando Y Aprendiendo Con El Inglés
Publicado el 05 Julio de 2010
Autor: santafe
Descripción
- PROBLEMA:
.
En la actualidad las habilidades comunicativas del idioma Inglés, específicamente la lectura y la escritura, es una propuesta específica de actuación en el aula. Desde esta perspectiva su finalidad no es tanto el cómo enseñar una lengua extranjera, sino cómo enseñar a comunicarse con ella. Es necesario elaborar un proyecto que presente una serie de actividades orientadas hacia el conocimiento de los elementos básicos del inglés y su aplicación en diferentes contextos. Por medio de canciones, juegos, dibujos, entre otros, se busca propiciar un espacio alegre donde el acercamiento al idioma sea grato y enriquecedor basándose en las TICS
.Por ello, el aprendizaje debe realizarse mediante un constante contacto y uso de la lengua, lo que ha de permitir que el proceso de adquisición y de interiorización, se produzca de manera significativa y motivadora para los alumnos.
- JUSTIFICACIÓN
Es un hecho indiscutible que el idioma Inglés domina las actividades académicas y comerciales del mundo; se ha convertido en una herramienta fundamental para la adquisición de información y conocimientos en Internet.
Esto implica que cada estudiante debe desarrollar todas las habilidades del idioma con la suficiencia adecuada, para así obtener un conocimiento especializado, lo cual contribuirá en gran medida a su crecimiento personal, y desarrollo profesional. Por lo tanto, a través de este proyecto se pretende que los estudiantes adquieran los conocimientos elementales de la lengua inglesa, por medio de actividades lúdico-prácticas, e incorporando la tecnología disponible. Nuestros alumnos han de ser conscientes de que las nuevas tecnologías abren una ventana al mundo, por la que pueden relacionarse globalmente y tener acceso ilimitado a todo tipo de información y conocimientos.
Ficha técnica
Área:Lengua Extranjera
Asignatura:Inglés
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Infografías
Mapas Conceptuales
Objetivos
- OBJETIVOS
General:
Estimular el deseo de aprender y jugar utilizando el inglés como una forma de comunicación, desarrollando habilidades para el idioma extranjero a través de medios informáticos.
Reconocer el inglés como medio de comunicación mundial y como herramienta imprescindible de acceso a fuentes de información.
Específicos:
-Motivar a los estudiantes en el aprendizaje de vocabulario básico en el idioma Inglés utilizando como herramienta el programa Scratch y los elementos que se encuentran en su medio.
-Reconocer en el inglés un medio real y efectivo de comunicación.
-Promover la participación activa en los niños y las niñas en el proceso de aprendizaje con el fin de que sea significativo.
• Desarrollar y practicar el ingles por medio de los soportes audiovisuales e informáticos que le permitan practicar su conocimiento a el.
Recursos
Humano
Computador
Hojas blancas
Lápiz
Esfero
Borrador
Programa Scratch
Cuaderno de apuntes
Diccionario.
Guías.
Requisitos
.Proceso
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
autoevaluacio y heteroevaluacion
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.