Proyecto Lengua Extranjera Inglés Uso De Juegos En El Aprendizaje De Un Segundo Idioma
Uso De Juegos En El Aprendizaje De Un Segundo Idioma
Publicado el 03 Octubre de 2010
Autor: Emma Bolaños
Descripción
El juego ayuda a propulsar el cambio de actitudes sociales y propiciar un trabajo en equipo contribuyendo con ello al éxito de la actividad. De acuerdo al modo en que se diseñen, los juegos se convierten en herramientas poderosas para romper las barreras de la inhibición, trazar metas y hacer el proceso de aprendizaje má¡s efectivo.
El juego es una técnica que presenta numerosas ventajas, entre ellas el desarrollo de la comunicacin entre los individuos a la vez que brinda una oportunidad ideal para la adquisición de conocimientos culturales generales. Dicho de otro modo, el juego desarrolla el saber y el lenguaje.
Estas razone motivan el uso de los mísmos en el diseños de ESL clases para lo cual los alumnos de Idiomas está¡n dispuestso a desarrollar como parte de su preparación en su carrera de profesionales de la Edución.Por una parte el futuro docente lograr el mejoramiento del aprendizaje de una Segunda Lengua de una manera significativa y relajante en el aula.Y por otra parte le permitirá investigar acerca de otras técnicas de aprendizaje que pueden ser empleadas en sus diseños y posteriormente aplicadas en el dictado de clase Y siempre contando con el apoyo de sus compañeros en el intercambio de ideas y retroalimentación de su monitor y guia .
Ficha técnica
Área:Lengua Extranjera
Asignatura:Inglés
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Blogs
Encuestas
Escritura colaborativa
Imágenes
Objetivos
Tiene como objetivos:
Propiciar el desarrollo de las cuatro habilidades en el idioma inglés de manera significativa.
Fomentar la comunicación como un proceso de intercambio de conocimientos y experiencias de carácter bidireccional, donde los participantes ejercen influencias mutuas.
Recursos
El alumno hará uso de material educativo diseñado por el mísmo u obtenido de la web.
El alumno buscará páginas web referentes al uso de juegos en la enseñanza de Inglés.
Tambien hará uso de págimas web proporcionadas en este medio:
http://www.englishclub.com/esl-games/
Requisitos
.Proceso
El juego ayuda a propulsar el cambio de actitudes sociales y propiciar un trabajo en equipo contribuyendo con ello al éxito de la actividad. De acuerdo al modo en que se diseñen, los juegos se convierten en herramientas poderosas para romper las barreras de la inhibición, trazar metas y hacer el proceso de aprendizaje má¡s efectivo.
El juego es una técnica que presenta numerosas ventajas, entre ellas el desarrollo de la comunicacin entre los individuos a la vez que brinda una oportunidad ideal para la adquisición de conocimientos culturales generales. Dicho de otro modo, el juego desarrolla el saber y el lenguaje.
Estas razone motivan el uso de los mísmos en el diseños de ESL clases para lo cual los alumnos de Idiomas está¡n dispuestso a desarrollar como parte de su preparación en su carrera de profesionales de la Edución.Por una parte el futuro docente lograr el mejoramiento del aprendizaje de una Segunda Lengua de una manera significativa y relajante en el aula.Y por otra parte le permitirá investigar acerca de otras técnicas de aprendizaje que pueden ser empleadas en sus diseños y posteriormente aplicadas en el dictado de clase Y siempre contando con el apoyo de sus compañeros en el intercambio de ideas y retroalimentación de su monitor y guia .
Actividades Docente
El docente monitorea periódicamente la planificación del diseño de la clase.
Proporciona feedbak para la mejora del diseño.
Supervisa la aplicación del diseño.
Provee retroalimamentación para fortalecer el desempeño del practicante en el uso de juegos en clase.
Verifica que el alumno aplique los cambios necesarios en sus sesiones posteriores.
Actividades Estudiante
El alumno investigará acerca del uso de juegos en aula para la enseñanza de una Segunda Lengua.
Seleccionará los juegos teniendo en cuenta las edades,nivel de aprendizaje de los alumos,conocimientos previos , intereses de los alumnso ,tópico y capacidd a desarrollar.
El alumno diseñará una sesión de prendizaje considerando el uso de juegos como parte de las estrategia para obtener la capacidad de aprendizaje.
El alumno aplicará la sesión y hará una autoevalaución de lo que funcionó y no funcionó en el juego y en la sesión.
El alumno determinará como mejorar el uso de juegos en las sesiones de acuerdo a la experiencia adquirida.
El alumno intercambiará experiencias con sus compañeros para apoyarse en la labor de enseñanza - aprendizaje.
El alumno considerará en su desempeño la retroalimentación proporcioanada por su profesor y por los aportes de sus compañeros de clase.
Evaluación
Se considera los siguientes criterios de Evaluación:
Presentación de resúmenes de artículos leidos sobre el uso de juegos en ESL clases en un máximo de tres.
Presentación de listado de juegos a usar en clases de acuerdo a edades,nivel,intereses y capacidades.
Diseño de clases de acuedo al tópico y capacidad a enseñar que incluyan ESL games.
Aplicación de las clases con uso de ESL juegos.
Muestra de actitud positiva a la mejora de su proyecto.
Actitud de cooperación con su entorno para la mejor del proyecto personal y del grupo.
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.