Proyecto Ciencias Naturales Biología El Ecosistema
El Ecosistema
Publicado el 13 Noviembre de 2010
Autor: Docentes Coyaima grupo4
Descripción
Crear una animación en scratch donde se pueda observar un ejemplo de cómo funciona la cadena alimenticia en cualquier ecosistema ya sea terrestre (desiertos, planicies, etc.) o acuáticos (mar, rio, etc.)
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Encuestas
Escritura colaborativa
Etiquetado social
Mapas Conceptuales
Objetivos
El objetivo principal es identificar el funcionamiento de un ecosistema.
- Reconociendo los actores principales que estan el ecosistema.
- y sus principales caracteristicas.
Recursos
- Computador
- Escenarios y imágenes de animales a insertar
- Programa scratch
- Conocer el tema.
Requisitos
- Conocer los tipos de ecosistema.
- Que animales pertenecen a cada ecosistema
- Manejar el programa scratch
Proceso
Crear una animación en scratch donde se pueda observar un ejemplo de cómo funciona la cadena alimenticia en cualquier ecosistema ya sea terrestre (desiertos, planicies, etc.) o acuáticos (mar, rio, etc.)
Actividades Docente
EL DOCENTE DEBERÁ:
- 1. El docente ara una introducción del tema a desarrollar.
- 2. El docente explicara los tipos de ecosistemas y los seres vivos que lo conforman
- 3. El docente explicara cuales son las imágenes que deben descargar para cada ecosistema
- 4. El docente explicara el estudiante que debe importar las imágenes a scratch
- 5. El docente comunicara al estudiante que le dé movimiento a las imágenes con su respectivo orden alimenticio.
- 6. El docente revisara que el estudiante le haya dado movimiento a las imágenes y que siga con el proceso de alimentación.
7. El docente evaluara al estudiante en la sustentación del proyecto..
Actividades Estudiante
EL ESTUDIANTE DEBERÁ:
- 1. El estudiante pondrá atención al docente en la introducción del tema a desarrollar.
- 2. El estudiante escogerá el ecosistema que desee.
- 3. El estudiante debe descargar las imágenes que necesita para el ecosistema que escogió.
- 4. El estudiante deberá importar las imágenes a scratch.
- 5. El estudiante le dará movimiento a las imágenes que descargo en scratch según su orden alimenticio.
- 6. El estudiante mostrara al docente la evolución del proyecto siguiendo el proceso de alimentación.
7. El estudiante sustentara el proyecto terminado delante de sus compañeros y el docente..
Evaluación
.Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.