Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Sinónimos Y Antónimos
Sinónimos Y Antónimos
Publicado el 17 Junio de 2020
Autor: jeniffer gaitan
Descripción
La lengua es el instrumento de comunicación que todos utilizamos para establecer relaciones de toda índole; es muy importante que los niños aprendan el uso correcto de las palabras, ya que a diario se hace necesario escribir diferentes mensajes empleando los medios que nos brinda los avances de la ciencia y la tecnología: correo electrónico, Internet, sin dejar a un lado los medios tradicionales de comunicación escrita: cartas, impresos, memorandos, mensajes. Este proyecto de Sinónimos y Antónimos está destinado a los niños de quinto grado, tomando como punto de partida la reflexión de los docentes de Primaria sobre la dificultad que tienen los niños y niñas en toda esta etapa para escribir y comprender textos correctamente debido a la falta de vocabulario que poseen.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años
Duración: 1 Sesión 1 hora
Herramientas:
Audio
Encuestas
Imágenes
Infografías
Video
Juegos
Libros Digitales
Objetivos
GENERAL
Fortalecer el uso de palabras sinónimas y antónimas en los estudiantes de quinto grado.
ESPECíFICOS
- Buscar información en la web todo lo relacionado con el tema de los Sinónimos y Antónimos.
- Enriquecer el vocabulario de los estudiantes con la mecanización de nuevas palabras.
- Diseñar actividades didácticas a través de la web que permitan fortalecer el tema de Sinónimos y Antónimos.
Recursos
Requisitos
Este proyecto se planea organizar actividades relacionadas para fomentar la lectura de comprensión utilizando estrategias pedagógicas con el apoyo de las TIC`s donde le daremos al estudiante una serie de herramientas tecnológicas y la oportunidad para que propongan, analicen, expongan, innoven y sean creativos en el manejo de las mismas y así puedan obtener un mejor desempeño tecnológico y académico en las actividades desarrolladas, además que estas sean estrategias para que el estudiante le interese aprender, mejorar la producción e interpretación de textos.
Proceso
Actividad 1
Propósito
Con la realización de actividades propuestas en Jclic, scratch, se presentarán actividades relacionadas con los sinónimos y los antónimos las cuales serviran como refuerzo a la hora de estudiar dicho tema, de esta forma ellos se autoevaluaran y sabrán las falencias qué tienen respecto al tema tratado.
Se finalizará con la evaluación propuesta en forma de socialización.
Actividades Docente
Actividad del docente
El docente será un orientador en cada una de las actividades a realizar.
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante
Tener la disposición para aprender y ser autodidacta por medio de las herramientas tecnológicas.
Evaluación
El proyecto se evaluará a medida en que el estudiante logré ir realizando las actividades propuestas en las plataformas de interacción, teniendo en cuenta los saberes previos y los resultados logrados con la aplicación del proyecto, mediante la observación directa y la socialización de actividades a nivel grupal como individual. También se tendrá como base principal el desempeño en otras áreas del conocimiento.
Notas
Buscar diferentes ejercicios para poder entender más el tema.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.