Proyecto Ciencias Naturales Química Las Mezclas Y Su Clasificacion
Las Mezclas Y Su Clasificacion
Publicado el 25 Febrero de 2011
Autor: Mayerlin Cantillo Caballero
Descripción
El desarrollo de este proyecto tiene como finalidad introducir a los estudiantes al diverso mundo de las mezclas que rodean su entorno; con ello se propone identificar las clases de mezclas, de tal manera que puedan clasificarlas como homogéneas y heterogéneas. Para ello creara una programa en Scratch en el que se expliquen las mezclas y se representen sus tipos.
*ESTANDAR MEN
-Verifico la posibilidad de mezclar diversos líquidos, sólidos y gases.
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Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Química
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Mapas Conceptuales
Objetivos
*El estudiante estará en capacidad de explicar los tipos de mezclas (homogéneas y heterogéneas) y definir que es una mezcla.
*El estudiante creara una presentación en Scratch en el que expliquen que son las mezclas y como se clasifican.
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Recursos
Internet
*Programa Scratch
*Cuaderno de ciencias
*Conocimientos previos sobre el tema.Requisitos
*Conexión a internet.
* Manejar la herramienta Scratch.
*Saberes previos
*Manejar el concepto de mezcla y su clasificación.
Proceso
El desarrollo de este proyecto tiene como finalidad introducir a los estudiantes al diverso mundo de las mezclas que rodean su entorno; con ello se propone identificar las clases de mezclas, de tal manera que puedan clasificarlas como homogéneas y heterogéneas. Para ello creara una programa en Scratch en el que se expliquen las mezclas y se representen sus tipos.
*ESTANDAR MEN
-Verifico la posibilidad de mezclar diversos líquidos, sólidos y gases.
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Actividades Docente
SESION 1:INTRODUCCION AL TEMA
Aplicar algunas estrategias como clase magistral, indagación guiada, laboratorios, para construir con los estudiantes el concepto de mezclas y como estas se clasifican (homogéneas y heterogéneas)
SESION 2:PRESENTACION DEL PROYECTO
Presentar a los estudiantes como ejemplo el proyecto terminado, explicando en este los objetivos y los diferentes requerimientos
SESION 3y4 DISEÑO DE ESCENARIOS Y SELECCIÓN DE OBJETOS
* Desarrollar la clase en el aula de informática.
*Solicitar a los estudiantes, inicien la programación del modelo de animación. ImaginandoY dibujando en su cuaderno los posibles escenarios y objetos a programar. Una vez hayan decidido los posibles escenarios, trasladen su idea a la herramienta de scratch
*Crear tres escenarios donde aparezca un objeto, que puede ser el personaje que guiara el juego, acompañado con diálogos que introduzcan al tema las mezcla y su clasificación.
*El maestro deberá guiar al estudiante para que los diálogos sean muy claros y que lleven un tiempo de espera para que puedan ser leídos con facilidad.
SESION 5 CORRECIONES DEL PROYECTO
Llevar a los estudiantes a la sala de informática para que terminen de “pulir” y “depurar” sus proyectos.
SESION 6 EVALUACION Y SOCIALIZACION
Actividades Estudiante
Plantear un escrito en donde se condensen las ideas claves presentadas por el profesor durante la explicación.
Hacer preguntas sobre dudas que tenga acerca del proyecto presentado por el docente.
Seguir las instrucciones del docente para iniciar el desarrollo del modelo a simular en la herramienta de Scracht, cumpliendo con la meta de imaginar y crear los posibles escenarios y objetos.
Emplea su conocimiento en Scratch para diseñar escenarios, crear e importar objetos, utilizar los comandos adecuados que le permitan realizar cambios de escenario, dar movimiento a sus objetos o detenerlos, incluir textos en sus presentaciones, utilizar elementos que le permitan dar un toque estético y agradable a su trabajo.
El estudiante muestra al docente los avances de su proyecto.
Iniciará su animación en Scratch definiendo los escenarios y objetos.
Programará los objetos y los escenarios buscando que realicen las funciones exigidas para cumplir con los requisitos del animación)
Socializará y afianzará sus conocimientos al compartir su saber con otros compañeros.
Compartirá las experiencias y dificultades presentadas, aprendiendo diferentes maneras de solucionar un problema
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Evaluación
.Notas
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