Proyecto Matemáticas Aritmética Juego De Tabla De Multiplicar Del 2
Juego De Tabla De Multiplicar Del 2
Publicado el 25 Febrero de 2011
Autor: Antonia Romero Jaramillo
Descripción
Los estudiantes crearan en SCRATCH un juego para aprender de una forma rápida y fácil la tabla de multiplicar del dos.
ESTANDAR : Usar diversas estrategias de cálculo y de estimación para resolver problemas en
Situaciones aditivas y multiplicativas.
Usar diferentes estrategias de cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas..Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
Los estudiantes serán capaces de crear un juego en SCRATCH para aprender la tabla de
Multiplicar del dos de una forma rápida y eficaz.
Los estudiantes estarán en capacidad de escribir correctamente la tabla de multiplicar del.
dos en SCRATCH hasta el diez..
Recursos
Computadores, programa SCRATCH, estudiantes
Requisitos
Debe tener conocimientos previos sobre las tablas de multiplicar
Manejar el internet..
Proceso
Los estudiantes crearan en SCRATCH un juego para aprender de una forma rápida y fácil la tabla de multiplicar del dos.
ESTANDAR : Usar diversas estrategias de cálculo y de estimación para resolver problemas en
Situaciones aditivas y multiplicativas.
Usar diferentes estrategias de cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas..Actividades Docente
El docente explicara de manera clara: Iniciaremos esta clase creando un juego que nos servirá para mecanizar la tabla de multiplicar del dos. Para esto utilizaremos SCRATCH donde encontraremos todos los elementos Necesarios. |
Sacaremos el escenario el cual debe ser un Campo, patio, paisaje. En ese escenario deben estar, unos objetos que en este caso será los números o productos de la tabla del dos, los cuales aparecen cuando el otro objeto que es una persona, esta brincando y moviendo los brazos en diferentes posiciones.
A medida que la persona dice la tabla de multiplicar aparecen los objetos que son los números correspondiente a la tabla de multiplicar del dos dicha por el personaje Este juego se repetirá tocando bandera verde nuevamente.
|
Actividades Estudiante
El estudiante estará atento a las explicaciones del docente seguirá las instrucciones dadas. Creará el escenario colocando en el los objetos necesarios. Luego se dirigirá a los comandos que necesite para darle vida o movimiento indicado a cada uno de los objetos en el momento preciso |
Luego crearan su propio juego poniendo en practica lo indicado por el docente durante la clase.. |
Evaluación
ASPECTOS A EVALUAR |
SUPERIOR |
ALTO |
MEDIO |
BAJO |
Escritura y aplicacionde la tabla de multiplicar del dos. |
Escribe y aplica correcta me –te la tabla de multiplicar del dos. |
Escribe y aplica la tabla de multiplicar del dos, se equivoca en algunos casos al dar resultados. |
A veces escribe y aplica la tabla de multiplicar del dos. |
No escribe ni aplica correctamente la tabla de multiplicar del dos. |
|
|
|
|
|
Creación de un juego en SCRATCH.con la tabla de multiplicar del dos. |
Crea correctamente juegos en SCRATCH dándole aplicabilidad a la tabla de multiplicar del dos. |
Crea juegos en SCRATCH aplicando la tabla de multiplicar del dos. Comete pequeños errores al darle movimiento a los objetos |
Pocas veces crea juegos en SCRATCH aplicando la tabla de multiplicar del dos. |
No crea juego en SCRATCH aplicando la tabla de multiplicar del dos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
.
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.