Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Música Al Aula
Música Al Aula
Publicado el 04 Abril de 2011
Autor: MARIA PLAZAS
Descripción
Teniendo en cuenta que los estudiantes de grado 3º,4º y 5º de la I.E. Antonio Narino Sede Vueltas les gusta la musica popular, es por esto que se ve la necesidad de elaborar y poner en practica un proyecto que conlleve a superar las dificultes de comprension lectora, escritura, ortografia, valores, entorno social y cultural, plano cartesiano y variables (utilizado en Scratch) y el cuidado del medio ambiente al no utilizar papel; con el desarrollo de actividades ludicas que despiertan la motivacion e interes del estudiante en el proceso ensenanza-aprendizaje.Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
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Calendarios
Encuestas
Escritura colaborativa
Infografías
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Objetivos
Promover y desarrollar actividades lúdicas que le permitan al estudiante mejorar la comprension e interpretacion lectora con el fin de transformar su entorno cultural.
Utilizar el Software Scratch como herramienta de apoyo para dinamizar las diferentes actividades que se plantean.
Escuchar, analizar e interpretar la Musica Popular y hallar un mensaje critico constructivo que busque el crecimiento personal.
Analizar el poder de los medios en el entorno social y cultural.
Vincular la mayoria de las areas de conocimiento con el fin de mejorar la calidad de la educacion.
Recursos
- Software Scratch
- Conexión a la InternetRequisitos
Se requiere dedicacion, tiempo, deseo de aprender.Proceso
Teniendo en cuenta que los estudiantes de grado 3º,4º y 5º de la I.E. Antonio Narino Sede Vueltas les gusta la musica popular, es por esto que se ve la necesidad de elaborar y poner en practica un proyecto que conlleve a superar las dificultes de comprension lectora, escritura, ortografia, valores, entorno social y cultural, plano cartesiano y variables (utilizado en Scratch) y el cuidado del medio ambiente al no utilizar papel; con el desarrollo de actividades ludicas que despiertan la motivacion e interes del estudiante en el proceso ensenanza-aprendizaje.Actividades Docente
-   Orientar en el proceso y manejo del software ScratchÂÂActividades Estudiante
- Comprender los usos de las aplicaciones posibles en software ScratchEvaluación
Aspectos a evaluar:
Creatividad |
Disciplina |
Puntualidad |
Responsabilidad |
Uso de colores, textos y movimientos |
Comportamiento durante el proceso |
Respeto a los horarios propuestos |
Cumplimiento de los objetivos propuestos |
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.