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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Pregunta Bruno

Pregunta Bruno

Publicado el 14 Abril de 2011

Autor: luis eduardo restrepo sarabanda

Descripción

El proyecto consiste  en que los  estudiantes puedan desarrollar por medio de un ambiente dinámico el programa “scratch”  un juego en el cual  reconozcan objetos o animales por medio de pequeñas indicaciones;  El personaje principal del programa  “bruno” dará indicaciones del  objeto que ve  y  el  estudiante deberá identificar el objeto indicado, con el cursor del ratón deberá señalar el objeto que cree que cumple con las indicaciones dadas escribiendo el nombre correcto al que corresponde, así hasta  terminar con todos los objetos y animales que están en el escenario.

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Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Herramientas: recopilar información

Infografías


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Mapas Conceptuales

Objetivos

El proyecto en general  busca que el alumno pueda desarrollar habilidades de lectoescritura, definición, identificación de entorno e interacción en un computador por un programa dinámico.

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Recursos

  • Computador por alumno
  • Programa scratch
  • Material de apoyo
  • Imágenes  de internet
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Requisitos

* Los alumnos deben tener un conocimiento básico en el manejo del programa scratch,

* Tener la capacidad de escribir e interactuar con un computador

* el alumno debe de estar en capacidad de leer y escribir

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Proceso

El proyecto consiste  en que los  estudiantes puedan desarrollar por medio de un ambiente dinámico el programa “scratch”  un juego en el cual  reconozcan objetos o animales por medio de pequeñas indicaciones;  El personaje principal del programa  “bruno” dará indicaciones del  objeto que ve  y  el  estudiante deberá identificar el objeto indicado, con el cursor del ratón deberá señalar el objeto que cree que cumple con las indicaciones dadas escribiendo el nombre correcto al que corresponde, así hasta  terminar con todos los objetos y animales que están en el escenario.

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Actividades Docente

  1. Presentación del proyecto: el docente  tomara el proyecto lo indicara  a los alumnos   en que consiste, dando a conocer cómo funciona  y parámetros de ejecución

“la animación consiste en un personaje principal el cual está en un  paisaje en el cual están unas imágenes de animales y objetos, el personaje comenzara a hacer unas preguntas y  indicaciones que el alumno tendrá que escribir en la barra de respuestas correctamente  la pregunta que el personaje haga” 

  1. Explicación de herramientas y desarrollo de  proyecto:

El inicia la explicación cómo se va  a desarrollar  la animación por medio del programa scratch, se dará  indicaciones de las herramientas para que los alumnos puedan comenzar a programar la animación,

También se explicara  cómo se va a ir  desarrollando el programa paso por paso  para que los alumnos puedan avanzar todos  y no de adelanten o retrasen en el proceso.

 

  1. Acompañamiento al desarrollo del proyecto:

El docente  acompañara  a los alumnos  durante el desarrollo de la aplicación atendiendo las dudas o inquietudes que se presenten  aclarando y explicando claramente.

 

  1. Revisión del proyecto.

El docente tendrá que revisar constantemente la evolución del proyecto  analizando  el avance  cognitivo del alumno a medida que desarrolla el proyecto y resuelve situaciones inesperadas.

  1. Evaluación del proyecto:
El docente  colocara una nota cuantitativa de acuerdo al desarrollo , ejecución del programa, diseño y manejo de herramientas..

Actividades Estudiante

1.     Tomar apuntes de realización del proyecto y como lo ejecutara:

El alumno tendrá que tomar apuntes de la explicación de cómo es el proyecto, para que sirve y como se utiliza

2.     Prestar atención y tomar apuntes de la explicación de manejos de herramientas para el proyecto:

El alumno tendrá que prestar atenta atención y tomar apuntes. En el manejo de herramientas del entorno de scratch ”refuerzo” teniendo en cuenta que los alumnos  deben tener conocimientos del manejo de este programa,  también como puede descargar las imágenes

3.     El estudiante  estará desarrollando el proyecto durante el bloque:

El alumno estará desarrollando el proyecto mencionado con ayuda de los apuntes y material de apoyo del proyecto

 

4.     El alumno deberá presentar el proyecto al docente encargado para que pueda  ver  el avance y como a desarrollado su proyecto  hasta la el momento de revisar

5.     El alumno tendrá que presentar el trabajo final y luego vendrá la sustentación del proyecto

 

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Evaluación

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Notas

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

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Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Herramientas: recopilar información

Infografías


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