Proyecto Tecnología e Informática Informática Las Principales Partes Del Hardware Del Computador
Las Principales Partes Del Hardware Del Computador
Publicado el 14 Abril de 2011
Autor: Heidy Alejandra Celis Trujillo
Descripción
El objetivo es conocer el significado y uso de las partes más importantes del computador; al finalizar el estudiante debe mostrar solo las partes externas del equipo de cómputo. Para lograr esto debe crear botones mostrando el contenido de cada elemento del PC utilizado el programa de Scratch.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Mapas Conceptuales
Objetivos
El estudiante estará en capacidad de :
- Construir una presentación interactiva en Scratch, la cual nombre once partes físicas del computador, utilizando botones.
- Describir cada una de las partes del computador en Scratch.
- Ilustrar cada una de las partes del computador en Scratch.
Recursos
- Programa de Scratch
- Computador
- Conexión a internet
- Para obtener información acerca de las partes del computador por favor ir a estos enlaces:
Requisitos
Proceso
El objetivo es conocer el significado y uso de las partes más importantes del computador; al finalizar el estudiante debe mostrar solo las partes externas del equipo de cómputo. Para lograr esto debe crear botones mostrando el contenido de cada elemento del PC utilizado el programa de Scratch.
Actividades Docente
- Dar a conocer el objetivo el cual consiste en realizar una presentación interactiva en Scratch la cual nombre once partes físicas del computador.
- Se explicar el significado y uso de las partes más importantes del computador.
- Se mostrará un ejemplo del producto a entregar.
- Se entregar una guía con descripción de la actividad.
- Se aclararán dudas e Inquietudes del proyecto.
Metas volantes:
- Pedir al estudiante que busque en internet imágenes de partes físicas del computador y de los fondos.
Se le indica al estudiante que:
- Haga o importe los fondos y los objetos de las partes del computador.
- Realice los botones en Scratch.
- Realice las instrucciones de la presentación.
- Describa cada parte del computador como objeto.
- Realice los movimientos y efectos de los objetos utilizando las herramientas en Scratch de apariencia, control, sensores, operadores y movimiento.
- Al finalizar realice una presentación solo de las partes externas de la computadora.
- Comparta el proyecto con un compañero para realizar una retroalimentación de su proyecto; también realizar recomendaciones.
Actividades Estudiante
- Estar atentos a las indicaciones del docente.
- Estar atentos a la explicación de las partes del computador.
- Visualizar el ejemplo mostrado.
- Recibir la guía y leerla.
- Preguntar sobre las inquietudes que tenga.
- Buscar imágenes en internet de las partes del computador y también fondo.
- Realizar o importar los escenarios y los objetos de las partes del computador.
- Realizar y programar los botones para que cuando haga click muestre el nombre de la parte del computador.
- Realizar las instrucciones de la presentación.
- Describir las partes del computador en forma de objetos.
- Realizar los movimientos y efectos de los objetivos.
- Realizar una presentación sobre las partes externas de la computadora.
- Compartir el proyecto realizado con un compañero y mejorar el proyecto.
Evaluación
Aspectos |
Superior |
Alto |
Básico |
Bajo |
Ilustrar cada una de las partes del computador |
Muestra las once partes del computador. |
Muestra las nueve o diez partes del computador. |
Muestra entre ocho y seis partes del computador. |
Muestra menos de seis partes de computador. |
Describir cada una de las partes del computador |
Describe las once partes del computador de forma clara y acertada. |
Describe nuevo o diez partes del computador de forma clara. |
Describe entre ocho y seis partes del computador de forma clara |
Describe menos de seis partes del computador. No es claro en la descripción. |
Programar los botones que muestre el nombre al oprimir clic e ingrese a un nuevo escenario. |
Programa once botones correctamente. |
Programa nueve o diez botones correctamente. |
Solo funcionan entre ocho y seis botones correctamente. |
Programa menos de seis botones. O ninguno de ellos funciona. |
Programar los movimientos o efectos de los objetivos.
|
Realiza correcta movimientos o efectos a todos los objetos. |
Realiza correcta movimientos o efectos a nueve o diez los objetos. |
Realiza correcta movimientos o efectos entre ocho y seis los objetos. |
Realiza correcta movimientos o efectos a menos de seis los objetos. |
Funcionamiento del programa en Scratch. |
El programa funciona en un 100%. |
El programa funciona en un 90%. |
El programa funciona entre un 80% y 60%. |
El programa funciona menos de un 60%. |
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.