Proyecto Tecnología e Informática Informática Clasificacion De Dispositivos
Clasificacion De Dispositivos
Publicado el 14 Abril de 2011
Autor: Sandra Patricia Castiblanco Benitez
Descripción
.En Este proyecto el estudiante creara una presentación en scratch identificando las partes del computador, en donde arrastrara con el mouse uno de los elementos al cuadro correcto ya sea entrada, salida o almacenamiento de datos y al presionar el objeto este mostrara su descripción, al tener 3 errores pierde y si acierta 9 veces gana el juego.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Encuestas
Mapas Conceptuales
Objetivos
.El estudiante estará en la capacidad de identificar 3 dispositivos de Salida de datos explicando de manera verbal su respectivo funcionamiento
El estudiante estará en capacidad de crear con scratch una animación en la que se clasifique periféricos de entrada y salida de acuerdo su función
El estudiante estará en capacidad de nombrar las propiedades de cinco componentes del computador
Recursos
Software de scratch
Conocimientos de programación en Scratch
Computador
Guías de dispositivos de entrada, salida y almacenamiento de datos.
Requisitos
.Antes de realizar la actividad el estudiante debe haber leído la guía de informática sobre conceptos de dispositivos
Manejo de scratch(enviar, recibir, variables)
Proceso
.En Este proyecto el estudiante creara una presentación en scratch identificando las partes del computador, en donde arrastrara con el mouse uno de los elementos al cuadro correcto ya sea entrada, salida o almacenamiento de datos y al presionar el objeto este mostrara su descripción, al tener 3 errores pierde y si acierta 9 veces gana el juego.
Actividades Docente
1. hacer la presentación de un ejemplo del proyecto en donde se describirá la meta a realizar durante el proceso, este consiste en crear una animación en scratch donde se indique la clasificación de los dispositivos de almacenamiento, salida y entrada de datos.
2.el docente entregara la guía de trabajo tema: clases de dispositivos
3.indicara la creación de 13 objetos (periféricos del hardware mas usados)
4.dara instrucciones para la elaboración de 4 fondos
5.instruira la manera de hacer que los objetos muestren las definiciones al ser oprimidos en un tiempo determinado
6. indicara la forma para clasificar los dispositivos haciendo uso de la opción enviar y recibir por medio de scrach
7.Explica la creación y utilidad de las variables y sus valores: (bien, cero a 9, inciertos cero a tres)
8.Verifica que las variables sean las que indiquen gano o perdió el juego.
9.Organiza la exposición de proyectos
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Actividades Estudiante
1.de manera verbal el estudiante expresara como se imagina el proyecto
3.el estudiante recibirá y leerá le guía
3. creara los objetos, fondos
4.clasificara los dispositivos con la opción enviar y recibir cambiando fondos y escondiendo dispositivos
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Evaluación
.Notas
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