Proyecto Matemáticas Geometría Jugando Voy Aprendiendo - ¿Qué Puedo Hacer Con Las Figuras Geométricas?
Jugando Voy Aprendiendo - ¿Qué Puedo Hacer Con Las Figuras Geométricas?
Publicado el 06 Junio de 2011
Autor: Ibeth LLanos
Descripción
Que los niños aprendan a utilizar las figuras geómetras para realizar diferentes juegos armando otras y dar solución a problemas matemáticos de su entorno aplicándolos a su vida cotidiana con el manejo del computador.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Geometría
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
· Los niños aprenden a utilizar el computador en el juego de diferentes figuras geométricas y las vean en su entorno.
Recursos
· Objetos del salón.
· Mesa de Arena.
· Plastilina.
· Computadores.
Productos en Scratch:
- Figuras geométricas 2 http://scratch.mit.edu/projects/illanos/1857430
- Firguras Geométricas http://scratch.mit.edu/projects/illanos/1857424
- Figuras Geométricas http://scratch.mit.edu/projects/illanos/1857681
Requisitos
.Proceso
Que los niños aprendan a utilizar las figuras geómetras para realizar diferentes juegos armando otras y dar solución a problemas matemáticos de su entorno aplicándolos a su vida cotidiana con el manejo del computador.
Actividades Docente
Ø Con tiempo previo adquirir los materiales que vamos a utilizar en la clase.
Ø Hacer los ejercicios de actividades lúdicas.
Ø Luego oramos.
Ø Les explico que vamos a ver las figuras geométricas observando las formas de los objetos que se encuentran dentro del salón y fuera del el.
Actividades Estudiante
Ø Harán las figuras en plastilina y en la mesa de arena y tambièn las buscaràn en objetos de su entorno.
Ø Ahora vamos a la sala de sistemas y ellos dibujarán las cosas que encontraron con las formas de las figuras geométricas en el programa scrach.
Ellos practicarán lo aprendido con juegos de scratch que tengan las figuras geométricas.Evaluación
Ø Nombra las figuras y las identifica.
Ø En base a las figuras aprendidas hace nuevos objetos.
Ø Experimentación del programa scratch.
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.