Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Aprendo Navegando En Buenos Modales
Aprendo Navegando En Buenos Modales
Publicado el 22 Junio de 2011
Autor: Alma Patricia Pimienta Ruiz
Descripción
Con este proyecto se pretende dar a conocer los valores mediante el programa de Scratch, desarrollando de forma creativa un juego que afiance el conocimiento del tema en los buenos modales que se realizara mediante unos pasos, los cuales van generando una serie de preguntas, y de allí se escogerá la respuesta correcta, con esto se podría decir que al finalizar el juego los estudiantes llenaron las expectativas en cuanto al reconocimiento de los buenos modales.
.Estandares
El contacto con diferentes realidades sociales, sus conflictos, sus desarrollos, sus novedades, permitirán que los niños y las niñas puedan ampliar sus perspectiva social, posibilitándoles contrastar, diferenciar distinguir entre si mismo y los demás, entre su cultura y la de los otros. |
Ficha técnica
Área:Humanidades
Asignatura:Competencias Ciudadanas
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
1- Los jóvenes experimentaran voluntad de crecimiento integral al desarrollar un juego en scrartch en el cual se presentan unas preguntas acerca de situaciones que ameritan unas respuestas teniendo en cuenta sus buenos modales
2-Dada una situación el estudiante identificara los espacios y momentos en los cuales el aplicara las diferentes normas de cortesía que existen, para demostrar sus buenos modales.Recursos
- El software de Scratch
- Computadores
- Conexión a internet
- Correo electrónico.Requisitos
- Consulta de los buenos modelos
- Conexión a internet
- Conocimiento de scratch
- Los conocimientos básicos de sistema
.
Proceso
Con este proyecto se pretende dar a conocer los valores mediante el programa de Scratch, desarrollando de forma creativa un juego que afiance el conocimiento del tema en los buenos modales que se realizara mediante unos pasos, los cuales van generando una serie de preguntas, y de allí se escogerá la respuesta correcta, con esto se podría decir que al finalizar el juego los estudiantes llenaron las expectativas en cuanto al reconocimiento de los buenos modales.
.Estandares
El contacto con diferentes realidades sociales, sus conflictos, sus desarrollos, sus novedades, permitirán que los niños y las niñas puedan ampliar sus perspectiva social, posibilitándoles contrastar, diferenciar distinguir entre si mismo y los demás, entre su cultura y la de los otros. |
Actividades Docente
- Explicar a los estudiantes como realizar un juego teniendo en cuenta los buenos modales y normas de cortesía en Scratch. - Se le mostrara a los alumnos un ejemplo de proyecto Scratch - Aplicar ejercicios prácticos de Scratch teniendo en cuenta lo explicado - Repasar ejercicios anteriores aplicables al proyecto a realizar
META VOLANTE 1: tener claro que son los buenos modales y citar algunos ejemplos que ayuden a la elaboración del proyecto aprendo navegando en buenos modales
META VOLANTE 2: crear los fondos y objetos del proyectos, incluyendo las frases de buenos modales, imágenes.
META VOLANTE 3: explicar la importancia de los buenos modales dentro de la formación ética y moral de la persona, y los valores que estas requieren.
META VOLANTE 4: generar un juego donde el estudiante pueda reforzar sus conocimientos en buenos modales
Pregunta problema: ¿Qué otros valores son aplicables a los buenos modales? Todos aquellos valores que puedan generar en el niño una formación acorde que conlleven a una sana convivencia. |
|
Actividades Estudiante
.Evaluación
.Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.