Proyecto Matemáticas Geometría Grafico De Una Parabola
Grafico De Una Parabola
Publicado el 30 Junio de 2011
Autor: william holguin castaño
Descripción
.Apartir de la ecuación de una parábola con centro en el origen. Osea de la forma (y^2=4PX ó X^2 = 4PY), usted deberá realizar en Scratch un programa que simule el gráfico de la parábola, para un valor cualquiera de la constante p
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Geometría
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Audio
Calendarios
Mapas Conceptuales
Objetivos
.Identifico características de localización de objetos
geométricos en sistemas de representación cartesiana y
otros (polares, cilíndricos y esféricos) y en particular de
las curvas y fi guras cónicasRecursos
Computador, Software de Scratch, acceso a internet, lápiz, cuaderno.
Requisitos
.solución de ecuaciones cuadráticas, manejo de tablas de datos y construcción de gráficos.
Manejo de Scratch, (variables, sensores, operadores, operadores, lápiz y comandos de control y movimiento)
Proceso
.Apartir de la ecuación de una parábola con centro en el origen. Osea de la forma (y^2=4PX ó X^2 = 4PY), usted deberá realizar en Scratch un programa que simule el gráfico de la parábola, para un valor cualquiera de la constante p
Actividades Docente
.1. Repasar los conceptos básicos de la ecuación de la parábola y su gráfico.
2. Solicitar la entrega de la plantilla de análisis del problema
3. Acompañar al estudiante en el uso de los recursos de Scratch durante la duración del proyecto
4. Solicitar la entrega del simulador en medio magnetico
Evaluar el trabajo entregado por el estudiante al final del proyectoActividades Estudiante
1. Apartir de la ecuación de una parábola con centro en el origen. Osea de la forma (y^2=4PX ó X^2 = 4PY),
2. Realizar la plantilla de análisis del problema con la secuencia de pasos necesarios para realizar el gráfico de la ecuación en cada uno de los casos para un valor de P dado, asignándole un valor inicial a una de las variables X ó Y, de cero e ir incrementando y decreciendo ese valor de uno en uno para obtener el valor de la otra variable Y ó X.
3. simular el gráfico de la parábola en el software de Scratch, para cualquier valor de P dado
4. utilizar botones que me permitan escoger la forma de la ecuación a graficar.
5. de utilizar un botón que me permita acceder a la ayuda del manejo del simulador y luego regresar al programa
6. Entregar la plantilla de análisis y el simulador en algún medio magnético (CD, USB)
Evaluación
.
ASPECTO A EVALUAR |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
1.Conceptos básicos de la ecuación de la parábola y su gráfico. |
No Hizo uso de las formas de parábola dadas |
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Usó una de las formas de la parábola |
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Utilizó las dos formas de parábola dadas |
2. plantilla de análisis del problema |
No realizó la secuencia de simulación en la plantilla |
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Realizó parte de la secuencia de simulación en la plantilla |
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Realizó totalmente la secuencia de simulación en la plantilla |
3. entrega del simulador en medio magnético |
No entregó el software de simulación del graficador de parábola |
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Entregó parte del software de simulación de la parábola |
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Entregó completo el sofware de simulación de la parábola |
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.