Proyecto Ciencias Naturales Biología Clasificación Seres Vivos
Clasificación Seres Vivos
Publicado el 30 Junio de 2011
Autor: Nolberto Cortes Cortes
Descripción
Este proyecto Creado por la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitan, sede San Antonio Ubicada en el Municipio de Maripí Boyacá, pretende la creación de una actividad Lúdica en la cual los estudiantes haciendo uso de las tics aprendan jugando, difenecien y aprendan sobre la clasificaciòn de los animales segun su forma de nacimiento, dando entornos en donde viven los animales, el estudiante debe clasificarlo arrastrandolo o seleccionandolo según le indique la actividad, logrando acumular puntajes en un minimo de tiempo.
lo encuentras en este link: http://scratch.mit.edu/projects/nolbertoc/1897297
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Encuestas
Etiquetado social
Hojas de cálculo
Infografías
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/eduteka.net/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 153
Mapas Conceptuales
Objetivos
Lograr que los estudiantes:difenecien las clases de animales deacuerdo a su forma de nacer.
Diferencien con claridad los seres vivos de los seres inertes.
Clasifique correctamente los seres de su entorno según sean vivos o inertes.
Se identifique como un ser vivo que comparte algunas caracteristicas con otros seres vivos y se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
se espera ademas que los estudiantes jugando mejoren el manejo del raton, arrastrando y clasificando animales dados, utilizando un tiempo menor ganando el mayor puntaje posible.
desarrollar un aprendizaje basado en problemas (ABP)
lograr el uso de las tics en la enseñanza aprendizaje de una manera significativa
Recursos
los recursos para desarrollar el proyecto son
sistema operativo windows 95 o superior
mause, parlantes, encarta para poder consultar o internet
tener instalados el programa scratchs
Requisitos
.Proceso
Este proyecto Creado por la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitan, sede San Antonio Ubicada en el Municipio de Maripí Boyacá, pretende la creación de una actividad Lúdica en la cual los estudiantes haciendo uso de las tics aprendan jugando, difenecien y aprendan sobre la clasificaciòn de los animales segun su forma de nacimiento, dando entornos en donde viven los animales, el estudiante debe clasificarlo arrastrandolo o seleccionandolo según le indique la actividad, logrando acumular puntajes en un minimo de tiempo.
lo encuentras en este link: http://scratch.mit.edu/projects/nolbertoc/1897297
Actividades Docente
El proyecto pretende que los estudiantes sean autodidactas y colaboradores para que puedan consultar.el docente debe especificar en que consiste el juego, motivar a os estudiantes a la consulta de la tematica y hacer un detallado de juego.
Actividades Estudiante
los estudiantes deben seleccionar el entorno en el cual quieren jugar , el entorno se refiere a la ubicaciòn natural de los animales, acuatico, terrestre, aéreo.dependiendo del entorno el mismo jueg le indica en forma escrita y audio-visual que debe hacer por ejemplo dados los animales debe seleccionarlos , arrastrarlos y clasificarlos deacuerdo a su forma de nacer.
por cada acierto ganarà puntos, y por cada error tendra puntos negativos , debe hacer la catividad en el menor tiempo posible.
Evaluación
se evalua al estudiante dea.cuerdo a 2 variables importantes:la puntuaciòn positiva ganada durante el juego quitandole los puntos negativos
el tiempo empledo en la actividad, se tarta de competir enntre sus compañertos para lograr mejores resultados
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.