Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Fabula La Paloma Y La Hormiga
Fabula La Paloma Y La Hormiga
Publicado el 02 Agosto de 2011
Autor: GRACIELA SANCHEZ GAMEZ
Descripción
.Con este proyecto de clase se pretende que los estudiantes, diferencien una fabula
De los otros géneros narrativos , representando la fábula mediante un diálogo en scratch.
Con este proyecto de clase se pretende que los estudiantes, representen la fábula la paloma y la hormiga en scratch. Cumpliendo con sus características y diferenciándola de otros géneros narrativos.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
.Con este proyecto de clase se Con este proyecto de clase se pretende que los estudiantes, diferencien una fabula
De los otros géneros narrativos , representando la fábula mediante un diálogo en scratch.
Recursos
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Libro de fábulas de Rafael Pombo, fábula la paloma y la hormiga y scratch.
http://aulapt.wordpress.com/2008/06/05/fabula-la-hormiga-la-paloma-y-el-cazador/
Requisitos
.Para representar la fábula la paloma y la hormiga en scratch son necesarias 3 horas de 60 minutos.
Proceso
.Con este proyecto de clase se pretende que los estudiantes, diferencien una fabula
De los otros géneros narrativos , representando la fábula mediante un diálogo en scratch.
Con este proyecto de clase se pretende que los estudiantes, representen la fábula la paloma y la hormiga en scratch. Cumpliendo con sus características y diferenciándola de otros géneros narrativos.
Actividades Docente
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1. . La docente explicará a los estudiantes que la fábula La paloma y la hormiga será representada mediante un diálogo en schatch.
2 La docente leerá a los estudiantes la fabula, La paloma y la hormiga luego preguntará: - Que es Fábula? -Qué características tiene la fábula? -A que género literario pertenece?
3.La docente lleva los estudiantes a la sala de sistemas y les ordena: a. Abrir scratch. b. buscar un escenario acorde a la fábula la paloma y la hormiga. 4. c. buscar los 4 elementos de la fábula ubicarlos en el escenario y en el lugar que considere están bien ubicados. Si quiere enriquecer el trabajo con otros elementos y sonidos lo puede hacer. 5. d. Obtenido lo anterior pasamos a programar los movimientos de los elementos. 6.
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Actividades Estudiante
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1.. Los estudiantes se animan e inician a Imaginar y a dar a conocer las ideas de Como realizar su diálogo en scratch.
. 1. Los estudiantes escuchan con gran atención y responden acertadamente: a. Fábula es una narración donde sus personajes pueden ser objetos o animales, que interactúan. b. La fábula se caracteriza porque sus personajes son animales u objetos y porque nos deja una moraleja o enseñanza. c. La fábula pertenece al género narrativo. . 3. Los estudiantes van a la sala abren el programa, inician su trabajo siguiendo las indicaciones de la docente hasta elaborar El dialogo y su representación en scratch.
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
Evaluación
EVALUACIÓN: Explicite los criterios de evaluación de los estudiantes antes, durante y al finalizar el proyecto. Adicionalmente, haga las anotaciones pertinentes para que el proyecto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible. |
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ASPECTOS A EVALUAR |
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5 |
4 |
3 |
2 |
1 |
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concepto |
El estudiante representa el concepto de fábula de forma acertada, cumpliendo con dos características (personajes y moraleja )
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El estudiante representa el concepto de fábula de forma acertada, cumpliendo con una características (personajes y moraleja )
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. El estudiante no representa el concepto de fábula de forma acertada, |
No realiza la presentación |
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Scratch Objetos |
El estudiante adiciona más elementos a la presentacion en scratch de manera coherente. |
El estudiante realiza el scratch utilizando los 4 elementos que menciona la fabula |
.El estudiante representa en scratch la fabula con algunos errores |
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El estudiante no representa la fábula en scratch |
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Repre.scratch |
El estudiante hace una excelente representación dela fabula en scratch |
El estudiante hace buena representación de la fábula en scratch |
El estudiante hace una representación aceptable de la fábula en scratch |
El estudiante representa la fábula en scratch con varios errores |
El estudiante no presenta el trabajo en scratch. |
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Act. |
Excelente actitud y participación durante la actividad |
Buena actitud y participación durante toda la actividad |
Buena actitud, pero poca participación en la actividad |
Buena actitud pero no participa en la actividad |
No se concentra en la actividad. |
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.