Proyecto Ciencias Naturales Biología Visitando Mis Blogs
Visitando Mis Blogs
Publicado el 11 Octubre de 2011
Autor: CARLOS JULIO RAMIREZ BECERRA
Descripción
Socializar a través del blogs, sobre el medio ambiente, y las especies en vía de extinción, creando una sociencia social sobre sus conservación. De ahí que plasmo en un JUEGO DENOMINADO CAJURZOO, EL JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI, basado en el Ajedrez, pero con reglas. propias, tablero de 9 x 9, y sus figuras son reemplazadas por animales. representantes de los cinco continentes, cuyas estrategias se asemejan al hábita o área de expansisón. Su animales son: elefantes, representantes de Asia y África, Jirafas, de áfrica, canguro de Oceanía, Aguila de todo el orbe, y ardillas de todo el el orbe y particularm de Colombia, Sogamoso, Duitama y el CÓNDOR, figura principal, por ser uno de los símbolos de Colombia y porque se haya en vía de extinción.Mi blogs son http://cajurzoogmail.blogspot.com, http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com, http://piensediferente.blogspot.com
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Hojas de cálculo
Imágenes
Infografías
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Objetivos
1- Crear un espacio a través del JUEGO CAJURZOO, para crear conciencia social sobre el medio ambient y las especies en vía de extinción, y los valores humanos.2- A través del Himno Cajurzoo, plasmar ideas básicas para crear esa conciencia social sobre el ecosistema
3- Aprender a jugar el Cajurzoo, para desarrollar esa capacidad de reflexión y análisis.
4- Incursionar a través de los blogs, y participar dentro y fuera de clase, y compartir sus imaganes, fotos y videos, y trasladarlos a atras aplicaciones.
Recursos
Pueden acudir a los enlaces
http://cajurzoogmail.blogspot.com, http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com, http://piensediferente.blogspot.com,
Escribir CAJURZOO, y visitar los distintos enlaces de internet, como SOLO PARA INTELIGENTES COMO USTED.
flickr, donde se encuentra todo un resumen del juego.
Requisitos
.Proceso
Socializar a través del blogs, sobre el medio ambiente, y las especies en vía de extinción, creando una sociencia social sobre sus conservación. De ahí que plasmo en un JUEGO DENOMINADO CAJURZOO, EL JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI, basado en el Ajedrez, pero con reglas. propias, tablero de 9 x 9, y sus figuras son reemplazadas por animales. representantes de los cinco continentes, cuyas estrategias se asemejan al hábita o área de expansisón. Su animales son: elefantes, representantes de Asia y África, Jirafas, de áfrica, canguro de Oceanía, Aguila de todo el orbe, y ardillas de todo el el orbe y particularm de Colombia, Sogamoso, Duitama y el CÓNDOR, figura principal, por ser uno de los símbolos de Colombia y porque se haya en vía de extinción.Mi blogs son http://cajurzoogmail.blogspot.com, http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com, http://piensediferente.blogspot.com
Actividades Docente
1- Desarrollo de una dinámica, ejemplo. Rompecabezas.2- Visitar blogs, presentación de diapositivas, publischer, diseño web.
3- Entrega de moldes y diseño de los mismos o adquisición de tableros diseñados.
4- Armar tableros o adquisición de tableros diseñados
5- Aprende a Jugar indijvidualmente y en grupo
6- Enseñanza del Himno del Cajurzoo, para sensibilizar
Actividades Estudiante
1- Desarrollar dinámica, armar rompecabezas de animales. Ej. Jirafa, Elefante.2- Socialización del Juego a través del Blogs, visitar http://cajurzoogmail.blogspot.com, http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com, http://piensediferente.blogspot.com,
3- Copiar imágenes del blogs y pasarllos a word, o power point, según el grado.
4- Ver diapositivas, en el aula y luego recibir información a través del correo electrónico.
5- Diseñar moldes del juego y tablero.
6- Aprender a jugar.
7- Diseñar dibujos e interpretar imágenes en materiales reciclables.
Evaluación
1- Participación de estudiantes por parejas. Tablero de dos por dos.2- Participación de estudiantes en grupos, de cuatro jugadores. Tableros de dos por dos.s
3- Participación de estudiantes en grupos de cuatro jugadores en tablero de cuatro jugadores.
4- Presentación de dibujos, plantilllas, como complemento
5- Diseño de dibujos con material reciclable.
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.