Proyecto Humanidades Ética y valores Conocimiento De Los Libros Del Antiguo Y Nuevo Testamento
Conocimiento De Los Libros Del Antiguo Y Nuevo Testamento
Publicado el 13 Octubre de 2011
Autor: Teresa Tabares Sanchez
Descripción
-
Estándares de Calidad de desarrollo humano LICEO LEON DE GREIFF
-
-
- Reconoce las herramientas del conocimiento en la estructuración de conceptos para potenciar su pensamiento.
-
Ficha técnica
Área:Humanidades
Asignatura:Ética y valores
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Mapas Conceptuales
Objetivos
Dada la Explicación de los diferentes libros de la Sagrada Biblia, el estudiante al finalizar el 4º. Periodo estará en capacidad de:- Conocer los diferentes libros de la Biblia
- Diferenciar los Libros del Antiguo y Nuevo Testamento
- Hacer una breve descripción de cada uno de los libros de la Biblia
- Al finalizar el 4º. Período el estudiante Diseñará en Scratch un juego interactivo donde un objeto toca cada libro y al tocarlo aparecerá la descripción del libro respectivo..
Recursos
ü Computador
ü Conocimiento de navegadores en Internet
ü Scratch
ü Cuaderno
ü Biblia
Requisitos
Ø Sabrá que hay un libro que es la Biblia
Ø Buscará en Internet los diferentes libros de la Biblia y copiará su clasificación
Ø Maneja el programa Scratch y sus herramientas
Ø Tendrá una disponibilidad para la clase atento y de respeto
.
Proceso
-
Estándares de Calidad de desarrollo humano LICEO LEON DE GREIFF
-
-
- Reconoce las herramientas del conocimiento en la estructuración de conceptos para potenciar su pensamiento.
-
Actividades Docente
1. Presenta la Biblia y se explica el contenido del Antiguo y Nuevo Testamento que con anterioridad se les solicita traer al aula.
2. Explica y responde dudas de cómo se busca un texto en la Biblia por capítulos y versículos.
3. Se explica la división del Antiguo y la división del Nuevo testamento
4. Se le dará un texto específico para que con un compañero busque y explique cómo se busca un texto en la Biblia.
5. Cree un escenario acorde con el tema de la Biblia en Scratch
6. Cree mínimo 10 objetos (Libros) del Antiguo Testamento, 10 objetos libros del Nuevo Testamento y distribúyalos en el escenario.
7. Crear un objeto personaje para que se mueva por el escenario
8. Programar el personaje para que se mueva por el escenario y que toque cada libro
9. Programar que cada que el personaje toque un objeto( libro) salga en un letrero la explicación del libro y que diga si es del antiguo o del Nuevo Testamento
Presentará su proyecto a los compañeros .Actividades Estudiante
El estudiante realizará:
· Atenderá la explicación
· Presentará la Biblia que se le solicitó con anticipación
• 1 periodo de 55 minutos para un recorrido general de la Biblia, Se reunirá con un compañero y buscarán un texto asignado.
· • 1 período de 55 minutos se dedicará a pensar cómo elaborar el proyecto
• 1 periodo de 55 minutos para la elaboración del proyecto ( elaborara 10 objetos del antiguo Testamento y 10 objetos con los libros del Nuevo Testamento y los distribuirá por el escenario y un personaje que sea el que se pasee por la Biblia y tocando y mostrando la descripción del respectivo libro)
· 1 periodo de 55 minutos Expondrá a sus compañeros el proyecto
.
Evaluación
MATRIZ DE VALORACION
EDUCACIION RELIGIOSA
CONOCIMIENTO DE LOS LIBROS DE LA SAGRADA BIBLIA
ASPECTOS |
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
% |
CONOCIMIENTO DE LOS LIBROS DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO |
Conoce y diferencia en forma clara los diferentes Libros del Antiguo y Nuevo Testamento |
Conoce y diferencia la mayoría de los libros del Antiguo y nuevo Testamento |
Conoce y diferencia algunos libros del Antiguo y Nuevo Testamento |
Se le dificulta conocer los libros del Antiguo y Nuevo Testamento |
30% |
DESCRIBE LOS LIBROS DE LA BIBLIA Y SABE SI SON DEL ANTIGUO O DEL NUEVO TESTAMENTO |
Describe ampliamente cada uno de los libros de la Biblia y diferencia con seguridad si son del Antiguo o del Nuevo Testamento
|
Describe en forma amplia la mayoría de los libros de la Biblia y y diferencia con seguridad la mayoría de los libros si son del Antiguo o del Nuevo Testamento |
Hace descripción insubstancial de algunos libros de la Biblia; diferenciando algunos libros del Antiguo y del Nuevo Testamento |
El estudiante no describe ningún libro de la Biblia y le cuesta diferenciar cuales libros son del Antiguo y del Nuevo Testamento |
15% |
DISEÑO DEL PROYECTO EN SCRATCH |
Desarrolla el proyecto en Scratch aplicando los comandos bloques (escenarios, objetos y demás herramientas) logrando los resultados esperados en forma divertida y con mucha creatividad |
Desarrolla el proyecto en Scratch aplicando los bloques (escenarios, Objetos)con responsabilidad, le falta creatividad en los resultados esperados |
Diseña el proyecto en Scratch le cuesta el manejo de algunos comandos bloques (escenarios, objetos), falta responsabilidad y creatividad en la entrega de trabajos |
Presenta dificultad en el manejo de los bloques (escenario, objetos herramientas) irresponsabilidad, incumplimiento en la entrega de tareas y trabajos solicitados. |
40% |
DISPONIBILIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA CLASE |
Generalmente está a tiempo atento y disponible para el inicio de las actividades de clase, se refiere al docente con respeto y delicadeza en sus participaciones y cuestionamientos |
Normalmente está a tiempo y atento para el inicio de las actividades de clase, su participación es activa y relevante pero le falta escuchar con respeto a los demás |
Generalmente hay que llamarle la atención para que se disponga para la clase, se dirige con respeto y delicadeza en las participaciones y cuestionamientos, le cuesta escuchar sobre todo a sus compañeros. |
Normalmente no está disponible ni a tiempo para las actividades de clase, le cuesta mucho escuchar le falta respeto y delicadeza al dirigirse a sus compañeros y docentes. |
15% |
Notas
Quiero resaltar y dar las gracias al Docente Carlos Andres Avila, quien con su paciencia y conocimientos nos ha dejado herramientas importantes para el manejo de el programa Scratch y otras herramientas MIL GRACIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA Y FELIZ RETIRO EN MEDELLIN*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.