Proyecto Matemáticas Geometría Creación De Poligonos Regulares Con Sus Nombres
Creación De Poligonos Regulares Con Sus Nombres
Publicado el 13 Octubre de 2011
Autor: JOSE FERNEY GOMEZ NOREÑA
Descripción
Se pretende con este proyecto que cada uno de los y las estudiantes comprenda y maneje la construcción de los 20 primeros polígonos regulares e identifique sus nombres.
.Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Geometría
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
.El estudiante construirá mediante un simulador scratch donde grafique los 20 primeros polígonos regulares con sus nombres (hasta), a partir de los lados ingresados por el usuario.Recursos
Instalaciones óptimas: sala de informática donde cada equipo tenga acceso al programa Scratch
Papelería: Cuaderno, lápiz, borrador colores entre otros.Requisitos
.Proceso
Se pretende con este proyecto que cada uno de los y las estudiantes comprenda y maneje la construcción de los 20 primeros polígonos regulares e identifique sus nombres.
.Actividades Docente
1. Sesión
Propiciar un ambiente de trabajo adecuado.
Presentar ejemplos acordes al proyecto por realizar.
Verificar los prerrequisitos que debe manejar cada estudiante para afrontar el proyecto.
Dar instrucciones certeras sobre lo que se pretende realizar.
Solicitar al estudiante un plan de trabajo secuencial coherente
2. SESIÓN
Socialización por parte de los estudiantes del plan de trabajo.
Asesorar al estudiante constantemente.
Aclarar dudas durante el desarrollo del proyecto
Plantear mejoras y compartir experiencias.
3. SESIÓN
En scratch crear un fondo apropiado para la temática a trabajar.
Crear las variables que se necesitan (ángulos y lados)
Preguntar número de lados
Mediante operadores esencialmente programar: la fórmula para graficar polígonos regulares
Ubicación de coordenadas para graficar la figura.
4. SESIÓN
Crear lista con los 20 primeros nombres de los polígonos regulares.
Cambiar de color cada figura.
Cuando el usuario de el número de lados que aparezca el número de ángulo, la figura y su nombre.
Fin de la programación.
5. SESIÓN
Entrega y sustentación del proyecto por parte de los estudiantes. Compartir y Reflexionar sobre el trabajo realizado.
Seleccionar los mejores trabajos
Actividades Estudiante
1. SESIÓN
Tomar apuntes de las actividades para la realización del proyecto.
Buscar imágenes de polígonos regulares.
Prestar atención a las recomendaciones del docente.
2. SESIÓN
Presentar y socializar el plan de trabajo
3. SESIÓN
En scratch crear un fondo apropiado para la temática a trabajar.
Crear las variables que se necesitan (ángulos y lados)
Preguntar número de lados.
Mediante operadores esencialmente programar: la fórmula para graficar polígonos regulares.
Ubicación de coordenadas para graficar la figura.
4. SESIÓN
Crear lista con los 20 primeros nombres de los polígonos regulares.
Cambiar de color cada figura.
Cuando el usuario de el número de lados que aparezca el número de ángulo, la figura y su nombre si es uno de los 20 primeros.
Fin de la programación.
5. SESIÓN
Entrega y sustentación del proyecto. Compartir y Reflexionar sobre el trabajo realizado.
Evaluación
Los diagramas son acordes al proyecto. |
Funcionamiento del programa “construcción de polígonos regulares e identificación” |
Algoritmos de programación eficientes. |
Manejo de los conceptos necesarios para la construcción de los 20 primeros polígonos regulares con nombres. |
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.