Proyecto Lengua Extranjera Inglés Siguiendo Instrucciones
Siguiendo Instrucciones
Publicado el 13 Octubre de 2011
Autor: Norma Lucia Fanco Quebedo
Descripción
Esta actividad permite a los estudiantes de grado 8°, crear un programa en Scratch 1.4, en el que animen oraciones imperativas en situaciones de comunicación con el idioma Inglés, a partir de la observación y la comprensión de un proyecto - ejemplo que presenta el profesor. En la construcción de las expresiones, el estudiante desarrolla su habilidad para aplicar la estructura gramatical en la producción de instrucciones
Estándares
Escucha: Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas.Monólogo: Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personalesEscritura: Aplico estructuras gramaticales específicas para situaciones de comunicación.
Ficha técnica
Área:Lengua Extranjera
Asignatura:Inglés
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
El estudiante de grado 8° animará cinco oraciones imperativas en el programa Scratch 1.4 con el idioma Inglés, aplicando la estructura determinada para producir instrucciones.
El estudiante de grado 8° demostrará su creatividad en el manejo de la programación en Scratch 1.4 de acuerdo con el número de recursos que emplee y su ingenio para integrarlos..
Recursos
Computadores con el programa de Scratch instalado.
Registro escrito de la parte teórica del tema “Imperativos”. ( programa de apoyo: English Discoveries, Básico 2).
Video beam para la proyección del ejemplo modelo del profesor y las producciones de los estudiantes..Requisitos
.Proceso
Esta actividad permite a los estudiantes de grado 8°, crear un programa en Scratch 1.4, en el que animen oraciones imperativas en situaciones de comunicación con el idioma Inglés, a partir de la observación y la comprensión de un proyecto - ejemplo que presenta el profesor. En la construcción de las expresiones, el estudiante desarrolla su habilidad para aplicar la estructura gramatical en la producción de instrucciones
Estándares
Escucha: Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas.Monólogo: Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personalesEscritura: Aplico estructuras gramaticales específicas para situaciones de comunicación.
Actividades Docente
1. Invitar a los estudiantes a crear sus proyectos en Scratch 1.4 aplicando el tema de los imperativos.
2. Motivar a los estudiantes para observar la presentación general del proyecto-modelo del profesor, en video-beam.
3. Orientar el análisis de la secuencia del proyecto y la aplicación del tema de los imperativos en la construcción gramatical de los diálogos y la animación de los personajes.
4. Asesorar a los estudiantes en el manejo del programa Scratch y la aplicación lógica del tema “Imperativos” .
5. Presentar los proyectos de los estudiantes al grupo para compartir la producción y dirigir socialización y la coevaluación.
.Actividades Estudiante
1. Observar y analizar el proyecto del profesor.
2. Repasar sus conocimientos sobre la estructura gramática de las oraciones imperativas.
3. Planear el proyecto en el cuaderno o siguiendo una plantilla.
4. Crear el programa en Scratch 1.4 aplicando el lenguaje de programación (como mínimo tres fondos y cinco objetos – personajes- con animación-) y construyendo expresiones con la estructura de las oraciones imperativas.
5. Exponer su proyecto ante los compañeros de grupo y atender a la valoración que ellos le realicen a su proyecto.
6. Observar los proyectos de los compañeros y valorar sus producciones.
Evaluación
ASPECTOS A EVALUAR | SIGUIENDO INSTRUCCIONES: CRITERIOS DE EVALUACIÓN | peso | |||
SUPERIOR | ALTO | BASICO | BAJO | ||
5 | 4 | 3 | 2 | ||
Animación de Oraciones Imperativas | Las acciones que conforman la animación corresponden a las de oraciones imperativas creadas. | Algunas de las acciones de la animación, no corresponden a las de oraciones imperativas creadas. | Las mayoría de las acciones de la animación no corresponden a las de oraciones imperativas creadas. | No terminó la animación las de oraciones imperativas creadas. | 20% |
Construcciones Gramaticales | En todas las instrucciones empleadas en el proyecto, se aplica la estructura gramatical de las oraciones imperativas. | La mayoría de las instrucciones empleadas en el proyecto, se aplica la estructura gramatical de las oraciones imperativas. | En algunas de las instrucciones empleadas en el proyecto, se aplica la estructura gramatical de las oraciones imperativas. | No aplicó la estructura gramatical de las oraciones imperativas en el proyecto. | 20% |
Cantidad de Animaciones | Las cinco animaciones corresponden a las cinco instucciones presentadas en el proyecto, | El proyecto presenta la animación de tres o cuatro instrucciones. | El proyecto presenta la animación de una o dos instrucciones. | El proyecto no contiene animación de instrucciones. | 20% |
Cambio de Fondo | El programa cambia de escenario para determinar los momentos del proyecto: saludo - instrucciones - despedida. | El programa cambia los tres escenarios pero no determina los momentos del proyecto. | El programa no cambia los tres escenarios del proyecto. | El programa solo tiene un fondo. | 20% |
Planeación | El proyecto todos los pasos de la planeación | El proyecto presenta algunos pasos de la planeación. | El programa no presenta planeación. | 10% | |
Responsabilidad | Durante el proyecto, todas las actividades propuestas se terminaron en el tiempo determinado por el docente | Durante el proyecto, más de la mitad de las actividades propuestas, se terminaron en el tiempo determinado por el docente | Durante el proyecto, menos de la mitad, de las actividades propuestas, se terminaron en el tiempo determinado por el docente | Ninguna de las actividades propuestas se terminaron en el tiempo determinado por el docente | 10% |
100% |
Notas
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