Proyecto Humanidades Ética y valores Toma De Decisiones
Toma De Decisiones
Publicado el 13 Octubre de 2011
Autor: Luz Maria Gaviria
Descripción
El estudiante después de haber trabajado en el proyecto de vida, las esferas de la vida en que se desenvuelve y vea una animación en scratch podrá realizar un proyecto sobre toma de decisiones y reflexionar mas sobre la importancia de tomar buenas decisiones para su vida, pero a la vez puede optar por nuevos horizontes que le servirán para mejorar su calidad de vida.Los estudiantes demuestran pensamiento creativo, construyen conocimiento y desarrollan productos y procesos innovadores utilizando las TIC. Usan modelos y simulaciones para explorar sistemas y temas complejos.
Ficha técnica
Área:Humanidades
Asignatura:Ética y valores
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
.El estudiante creará una animación en scratch sobre toma de decisiones teniendo como base las diferentes esferas de la vida (profesional, familiar, económica, espiritual, social)
El estudiante elige una solucion o un objeto para resolver o alcanzar adecuadamente un sueño a mediano plazo
Recursos
Sala de computo donde este instalado el programa scratch 1.4
Acceso a Internet para compartir la socialización
.Requisitos
.El estudiante debe:
Conocer que es un proyecto de vida
Conocer la grafica del equilibrio personal
Tener conocimientos de scratch
Proceso
El estudiante después de haber trabajado en el proyecto de vida, las esferas de la vida en que se desenvuelve y vea una animación en scratch podrá realizar un proyecto sobre toma de decisiones y reflexionar mas sobre la importancia de tomar buenas decisiones para su vida, pero a la vez puede optar por nuevos horizontes que le servirán para mejorar su calidad de vida.Los estudiantes demuestran pensamiento creativo, construyen conocimiento y desarrollan productos y procesos innovadores utilizando las TIC. Usan modelos y simulaciones para explorar sistemas y temas complejos.
Actividades Docente
- Explicar a los estudiantes que deben elaborar en scratch una animación donde se evidencie la toma de decisiones
- Mostrar animación en scratch sobre tomar decisiones
- Recordar esferas de la vida para tener en cuenta en los diferentes campos de la animación
- Asesorar individualmente a los estudiantes
- Observar asesorar y evaluar los proyectos
- Liderar el intercambio de los proyectos
- Dirigir la socialización de los proyectos
Actividades Estudiante
- Escuchar planteamiento del proyecto a realizar
- Diseñar en papel el trabajo a realizar de acuerdo a animación vista
- Búsqueda de información, objetos y escenarios para realizar la animación
- Realización de la animación en scratch teniendo en cuenta el logro a alcanzar
- Socializar proyectos
- Observar y trabajar con las diferentes animaciones de los compañeros
Evaluación
.Notas
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