Proyecto Ciencias Naturales Física Navegando...ando,Descubriendo...aprendo
Navegando...ando,Descubriendo...aprendo
Publicado el 22 Octubre de 2011
Autor: John F. Lopez Mora
Descripción
Este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexión en el entorno sobre el interrogante ¿por que los barcos no se hunden? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los niños y niñas manejaran en actividades de clase, de una forma didactica utilizando Scratch.Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Física
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Infografías
Mapas Conceptuales
Objetivos
.OBJETIVO GENERAL:
Diseñar estrategias de enseñanza, utilizando el aprendizaje basado en problemas A. B. P. (Aprendizaje Basado en Problemas), y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que permitan el desarrollo creativo e investigativo de los estudiantes de los primero a quinto de la I.E. Colegio Saza sede El Chital en el municipio de Gámeza en el departamento de Boyacá .
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Identificar las factores intervinientes en el desarrollo de conceptos para la investigación en el area de ciencias naturales de los niños y niñas de la escuela
-Implementar el uso de las TIC, y la metodología A.B.P., como instrumento de motivación e integración de la diferentes áreas en el aula de clase.
Recursos
Nuestro Prezi:
http://prezi.com/jd0tdpe6ep6b/por-que-los-barcos-no-se-hunden/
Nuestro Scratch:
http://scratch.mit.edu/projects/JohnF/2090415
http://scratch.mit.edu/projects/JohnF/2090419
Requisitos
.herramientas Informáticas: Scratch, Paint.
Herramientas audiovisules:Formación del Cine-Foro sobre navegación en barcos.
Proceso
Este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexión en el entorno sobre el interrogante ¿por que los barcos no se hunden? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los niños y niñas manejaran en actividades de clase, de una forma didactica utilizando Scratch.Actividades Docente
Aplicar el Aprendizaje basado en problemas respecto a la pregunta generadora planteada por los niños y niñas:¿Por qué los barcos no se hunden?
Analizar las inquietudes que van surgiendo a traves de un árbol de problemas.
Diseñar herramientas para cad una de las ramas de la árbol(Inquietudes) con cada actidad en especifico.
Promover el trabajo grupal de los niños y las niñas respecto a las inquietudes surgidas.
Representar en Scratch cada inquietud dividiendo en pequeños grupos.
Actividades Estudiante
.Evaluación
Observar el desarrollo de cada actividad realizada por el niño, desde su inicio hasta el final, de acuerdo al objetivo propuesto.
Diseñar la una matriz de valoración cualitativa para los siguientes aspectos:
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.