Proyecto Humanidades Ética y valores ¿Por Que Las Familias Se Pelean?
¿Por Que Las Familias Se Pelean?
Publicado el 24 Octubre de 2011
Autor: John F. Lopez Mora
Descripción
Este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexión en el entorno sobre LA PREGUNTA GENERADORA ¿por que las familias se pelean? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los niños y niñas manejaran en actividades de integración de la comunidad educativa.
Ficha técnica
Área:Humanidades
Asignatura:Ética y valores
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Blogs
Mapas Conceptuales
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar atraves del uso de la tecnologia de la Información y la Comunicación que vincule a las familias, docentes y estudiantes en torno al buen trato y el respeto.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Capacitar en el uso de Tecnologia de la Información y la Comunicación a docentes de la secció primaria.
-Crear espacios de aplicación de herramientas tecnologicas en los proceso de mejoramiento institucional.
-Mejorar el desempeño que mediante evaluación se realizan en los procesos academicos y sociales en la comunidad educativa.
Recursos
Página Institucional:
http://www.integradosogamoso.com/primariab/proyecto/index.php
Scratch:
http://scratch.mit.edu/projects/JohnF/2102340
http://scratch.mit.edu/projects/JohnF/2102371
http://scratch.mit.edu/projects/JohnF/2102436
Requisitos
Papeletas con preguntas
Proceso
Este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexión en el entorno sobre LA PREGUNTA GENERADORA ¿por que las familias se pelean? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los niños y niñas manejaran en actividades de integración de la comunidad educativa.
Actividades Docente
Aplicar el Aprendizaje basado en problemas respecto a la pregunta generadora planteada por los niños y niñas:¿Por qué las familias se pelean?
Analizar las inquietudes que van surgiendo a traves de un árbol de problemas.
Diseñar herramientas para cad una de las ramas de la árbol(Inquietudes) con cada actidad en especifico.
Promover el trabajo grupal de los niños y las niñas respecto a las inquietudes surgidas.
Representar en Scratch cada inquietud dividiendo en pequeños grupos.
Convocar a la comunidad educativa en actividades de reflexión y analisis de las problemáticas sociales.
Actividades Estudiante
En el contexto que se desarrolla el proyecto, los estudiantes en esta comunidad tienen una historia de vida caracteristica acorde a los indicadores sociales del municipio de Sogamoso.
De esta manera, pueden desarrollar actividade participativas de integración en la comunidad educativa, crear y proponer de actividades, tambien debe realizar trabajos extraclase, participar de las acciones pedagógicas, salidas y demás actividades que estén en pro del proyecto.
Evaluación
El proceso de evaluacion esta basado en las competencias básicas constante, donde se debe valorar el reporte testimonial, la participación, el desenvolvimiento en diversos ambientes, y el desarrollo de actividades en grupo, el desarrollo de procesos tanto de tipo ludico, teórico, práctico y tecnológico.
Notas
Agradecimiento al profesor John López Mora
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.