Proyecto Lengua Extranjera Inglés Proyecto De Inglés, Parts Of The House
Proyecto De Inglés, Parts Of The House
Publicado el 19 Enero de 2012
Autor: diana yanet rivera ardila
Descripción
En este proyecto las/los alumnos representan una animación en scratch en la cual dos personajes imparten instrucciones escritas en las que presentan las partes de la casa en inglés señalando a cada una seguido por su correspondiente pronunciación, luego en una práctica; la/el alumno debe unir cada elemento en el croquis de una casa.
Según Estándar Lenguas extranjeras: (MEN) Colombia Aprende
- Escucho un texto oral comprendiendo la información.
- Asocio un dibujo con su descripción escrita
- Utilizo gráficos para representar la información más relevante de un texto.
- Comprendo textos cortos de cierta dificultad.
- Comprendo instrucciones escritas para llevar a cabo actividades.
COMPETENCIA BÁSICA TERESIANA
CB4: S5R2: Comprende las ideas principales de textos en lengua estándar.
S3R5: Usa creativamente la información del texto para resolver tareas o problemas
nuevos.
|
Ficha técnica
Área:Lengua Extranjera
Asignatura:Inglés
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Hojas de cálculo
Mapas Conceptuales
Objetivos
Al finalizar esta actividad la/el alumno estará en capacidad de:
- Crear una animación desde scratch en donde de manera individual se presenten las partes de una casa, con la escritura y la pronunciación en inglés, de cada palabra.
- Asociar en scratch la descripción escrita de cada parte de la casa con el croquis correspondiente.
- Reconocer cada una de las partes de una casa en inglés y su pronunciación.
competencia teresiana
De manera creativa y organizada es capaz de reconocer cada una de las partes de una casa en inglés, creando una animación, desde un escenario virtual de scratch 1.4, en donde por medio de un menú se presentan las partes de la casa, con su respectiva escritura y pronunciación en inglés después de lo cual se asocian tanto la palabra escrita como el gráfico de cada parte, este ejercicio contribuye además al desarrollo de la autoestima y de la confianza en sí mismo/misma.
Recursos
- Sala de informática
- Software Scratch
- Libro guía grado sexto.
- Eduteka link http://www.eduteka.org/proyectos.php/1/3882
.
Requisitos
.Proceso
En este proyecto las/los alumnos representan una animación en scratch en la cual dos personajes imparten instrucciones escritas en las que presentan las partes de la casa en inglés señalando a cada una seguido por su correspondiente pronunciación, luego en una práctica; la/el alumno debe unir cada elemento en el croquis de una casa.
Según Estándar Lenguas extranjeras: (MEN) Colombia Aprende
- Escucho un texto oral comprendiendo la información.
- Asocio un dibujo con su descripción escrita
- Utilizo gráficos para representar la información más relevante de un texto.
- Comprendo textos cortos de cierta dificultad.
- Comprendo instrucciones escritas para llevar a cabo actividades.
COMPETENCIA BÁSICA TERESIANA
CB4: S5R2: Comprende las ideas principales de textos en lengua estándar.
S3R5: Usa creativamente la información del texto para resolver tareas o problemas
nuevos.
|
Actividades Docente
- Explicar el proyecto y sus objetivos.
- Hacer un repaso del vocabulario de las partes de la casa y sus elementos
- Especificar y orientar las metas volante:
a. Meta volante 1: se dan los parámetros para crear los personajes que imparten las instrucciones en inglés, incluyendo saludos y frases imperativas. Se sustentan preguntas se aclaran dudas.
b. Meta volante 2: se plantea un diseño o se importan las imágenes que se presentarán en secuencia, incluyendo la escritura y la pronunciación en inglés de cada una. Se sustentan preguntas se aclaran dudas
c. Meta volante 3: se añaden nuevas instrucciones a los personajes iniciales incluyendo en ellos el diseño de un nuevo objeto de aplicación; PLAY. Se sustentan preguntas se aclaran dudas
d. Meta volante 4: se diseña el croquis del juego, y las palabras en inglés que se requieren para el ejercicio. Se sustentan preguntas se aclaran dudas
- Socialización de los proyectos.
- Revisar los diferentes proyectos, verificando el cumplimiento de las instrucciones dadas.
Actividades Estudiante
1. Atender a las explicaciones.
2. Desarrollar ejercicios de repaso atendiendo al vocabulario de las partes de la casa y sus elementos.
3. Desarrollar las metas volantes:
a. Meta volante 1: imagina y crea los personajes que imparten instrucciones (éstas son creadas de acuerdo a la personalidad del alumno.) pueden utilizar las herramientas de control, movimiento y apariencia. Uso del programa paint. Revisar que cada paso se lleve a cabo, si no es así optar por otras herramientas si es el caso.
b. Meta volante 2: imagina el diseño de la secuencia de imágenes pueden utilizar las herramientas de control, apariencia y sonido. Uso del programa paint. Revisar que cada paso se lleve a cabo, si no es así optar por otras herramientas si es el caso.
c. Meta volante 3: imagina el diseño de nuevo escenario,(esto de acuerdo al punto de vista del alumno) creación del botón PLAY, puede utilizar las herramientas de control, apariencia para cambio de disfraz, movimiento y uso del programa paint.
Revisar que cada paso se lleve a cabo, si no es así optar por otras herramientas si es el caso.
d. Meta volante 4: imagina el diseño del croquis de la casa y escritura de las palabras en inglés puede hacer uso de las herramientas de control apariencia, movimiento y sensores. Uso del programa paint.
Revisar que cada paso se lleve a cabo, si no es así optar por otras herramientas si es el caso.
4. Presentación y sustentación del proyecto.
Retroalimentación. .Evaluación
.Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.