Proyecto Tecnología e Informática Informática Figuras Geométricas
Figuras Geométricas
Publicado el 19 Enero de 2012
Autor: Angel Mauricio Aguilar Nuñez
Descripción
Este juego basado en Scratch permite que la estudiante identifique las figuras geométricas básicas y ejercitar su motricidad fina al tener que deslizar la figura de un lugar a otro.
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ESTANDARES
Demostrar habilidad para navegar en ambientes virtuales tales como libros digitales, software de simulación y sitios Web. (NETS-S 2007)
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
Competencias especificas:
Juega de manera asertiva, creativa, responsable y reflexiva en una aplicación de Scratch sobre las figuras geométricas básicas reconociéndolo en su entorno social.
Recursos
Computador.
Audífonos.
Software de Scratch (Instalado).
Requisitos
Conocimiento de las partes y uso del computador.
Proceso
Este juego basado en Scratch permite que la estudiante identifique las figuras geométricas básicas y ejercitar su motricidad fina al tener que deslizar la figura de un lugar a otro.
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ESTANDARES
Demostrar habilidad para navegar en ambientes virtuales tales como libros digitales, software de simulación y sitios Web. (NETS-S 2007)
Actividades Docente
- Explicación de cuáles son las figuras geométricas básicas (Sus lados, formas etc).
- Realizar ejemplos de cuáles son las figuras geométricas básicas en la aplicación Paint.
- Mostrar Imágenes y objetos que contengan en alguna de sus partes una figura geométrica.
Actividades Estudiante
- Atender la explicación de figuras geométricas.
- Dibujar en Paint las figuras geométricas.
- Observar donde pueden estar en la vida real las figuras geométricas.
- Realizar el juego propuesto basado en la aplicación de Scratch.
Evaluación
.Notas
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