Proyecto Ciencias Naturales Física Fuentes De Energia
Fuentes De Energia
Publicado el 19 Enero de 2012
Autor: diana jannet sanchez peña
Descripción
En este proyecto los estudiantes deben elaborar una animación en Scratch para mostrar el concepto de energía, los tipos de energía y la diferencia entre energía renovable y no renovable. Finalmente deben elaborar un juego en el que identifiquen fuentes de energía renovables y fuentes de energía no renovables.
ESTANDARES Y COMPETENCIAS TERESIANAS
Guías No. 30 MEN, Orientaciones Generales para la educación en tecnología:
• Doy ejemplos de transformación y utilización de fuentes de energía en determinados momentos históricos.
ESTÁNDARES NACIONALES (EEUU) DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC):
• Describir e ilustrar un concepto o proceso relacionado con alguna área curricular utilizando un software de modelado, de simulación o de construcción de mapas conceptuales
• Diseñar, desarrollar y poner a prueba un juego digital de aprendizaje con el que se demuestre conocimiento y habilidades relacionados con algún tema del contenido curricular.
• Los estudiantes aplican herramientas digitales para obtener, evaluar y usar información.
COMPETENCIAS TERSIANAS
CB6 COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
S1 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PARA TRANSFORMARLA EN CONOCIMIENTO
S2 DOMINIO DE LENGUAJES ESPECÍFICOS
S5 PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
S6 CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
CB5 APRENDER A APRENDER Y METACOGNICION
S1 CONTROL Y GESTIÓN DEL PROPIO APRENDIZAJE
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Física
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
COMPETENCIA ESPECÌFICA:Diseña y crea una animación sobre la energía y sus fuentes con un lenguaje coherente y preciso, usando el software de programación Scratch, garantizando interactividad entre las clases y los ejemplos.
Recursos
- Acceso a Internet
- Programa Scratch instalado.
- Textos
Requisitos
- Manejo de internet.
- Realizar búsquedas de información e imágenes en Internet.
- Manejo de Scratch.
Proceso
En este proyecto los estudiantes deben elaborar una animación en Scratch para mostrar el concepto de energía, los tipos de energía y la diferencia entre energía renovable y no renovable. Finalmente deben elaborar un juego en el que identifiquen fuentes de energía renovables y fuentes de energía no renovables.
ESTANDARES Y COMPETENCIAS TERESIANAS
Guías No. 30 MEN, Orientaciones Generales para la educación en tecnología:
• Doy ejemplos de transformación y utilización de fuentes de energía en determinados momentos históricos.
ESTÁNDARES NACIONALES (EEUU) DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC):
• Describir e ilustrar un concepto o proceso relacionado con alguna área curricular utilizando un software de modelado, de simulación o de construcción de mapas conceptuales
• Diseñar, desarrollar y poner a prueba un juego digital de aprendizaje con el que se demuestre conocimiento y habilidades relacionados con algún tema del contenido curricular.
• Los estudiantes aplican herramientas digitales para obtener, evaluar y usar información.
COMPETENCIAS TERSIANAS
CB6 COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
S1 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PARA TRANSFORMARLA EN CONOCIMIENTO
S2 DOMINIO DE LENGUAJES ESPECÍFICOS
S5 PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
S6 CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
CB5 APRENDER A APRENDER Y METACOGNICION
S1 CONTROL Y GESTIÓN DEL PROPIO APRENDIZAJE
Actividades Docente
PRIMERA SESIÓN:
SEGUNDA SESIÓN:
META VOLANTE 1:
META VOLANTE 2:
META VOLANTE 3:
META VOLANTE 4: |
- Pedir a las estudiantes que socialicen sus proyectos a las compañeras.
Actividades Estudiante
PRIMERA SESIÓN:
SEGUNDA SESIÓN:
META VOLANTE 1:
META VOLANTE 2:
META VOLANTE 3:
META VOLANTE 4: |
- Socializar su proyecto, respetando las intervenciones de las demás compañeras..
Evaluación
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.