Proyecto Educación Física Recreación Salto Del Botellón
Salto Del Botellón
Publicado el 19 Enero de 2012
Autor: Martin Emilio Blanco Caselles
Descripción
Ø En esta actividad los y las estudiantes representarán en scratch de forma animada “el juego del botellón”, el cual deben representar con 2 jugadores, donde el jugador uno pregunta si conoce el juego, y el jugador dos le responde que no; el jugador uno le da la explicación en que consiste; y después los deben representar realizando el juego.
Competencias Teresianas:CB2: Competencia Relacional comunitaria y social
S1: Sentido de la corporeidad
Rs 10: Fomenta progresivamente hábitos relacionados con el bienestar corporal y la seguridad personal, la higiene, alimentación adecuada y el fortalecimiento de la salud.
CT: Competencia Relacional comunitaria y social
S2: Conocimiento e interacción con el mundo natural
Rs 4: Practica el ejercicio físico como agente determinante y hábito diario, para el mejoramiento de sus funciones orgánicas y corporales.
Ficha técnica
Área:Educación Física
Asignatura:Recreación
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
Competencia Especfíca:Crea una animación sobre el juego del botellón, en un escenario virtual de scratch, con un lenguaje coherente y preciso.
Recursos
- Equipo de computo
- Software de scratch
- Conexión a Internet
- Guía de trabajo
- Texto
Requisitos
- Conexión a Internet (compartir proyecto)
- Buscar información de datos e imágenes.
- Estar registrado en la página de Scratch
Proceso
Ø En esta actividad los y las estudiantes representarán en scratch de forma animada “el juego del botellón”, el cual deben representar con 2 jugadores, donde el jugador uno pregunta si conoce el juego, y el jugador dos le responde que no; el jugador uno le da la explicación en que consiste; y después los deben representar realizando el juego.
Competencias Teresianas:CB2: Competencia Relacional comunitaria y social
S1: Sentido de la corporeidad
Rs 10: Fomenta progresivamente hábitos relacionados con el bienestar corporal y la seguridad personal, la higiene, alimentación adecuada y el fortalecimiento de la salud.
CT: Competencia Relacional comunitaria y social
S2: Conocimiento e interacción con el mundo natural
Rs 4: Practica el ejercicio físico como agente determinante y hábito diario, para el mejoramiento de sus funciones orgánicas y corporales.
Actividades Docente
1. Explicar en qué consiste el proyecto y los diferentes requerimientos del proyecto como: un juego interactivo en Scratch, con un menú de entrada, escenarios, objetos.
2. Presentar a los y las estudiantes como ejemplo el Proyecto terminado,
3. Con la ayuda de los compañeros y las compañeras realizarán una demostración del juego.
Meta volante 1
Pedir que diseñen o escojan un escenario definido donde dos jóvenes están dialogando sobre el juego del salto del botellón, donde uno de ello no conoce el juego, y el otro le explica en que consiste, al terminar el dialogo se retiran para ejecutarlo.
Meta volante 2
Desarrollar el juego, escogen o diseñan un escenario para ello los dos jugadores realizan el salto de manera virtual.
Actividades Estudiante
1. Atender la explicación del proyecto
2. Estar atento al ejemplo presentado por el docente.
3. Observar con detenimiento la demostración de los compañeros y compañeras.
Alcanzar la meta volante 1.
Diseñar o importar un escenario donde haya dos amigos reunidos y uno de ellos invita al otro a jugar el salto del botellón, pero uno de ellos no conoce el juego, este recibirá una explicación sobre el juego.
Alcanzar la meta volante 2.
Los dos amigos ejecutan el salto del botellón
4. Ser creativo.
5. Presentar al docente y a sus compañeros la actividad.
Socializar la actividad con sus compañeros y el docente..Evaluación
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.