Proyecto Ciencias Sociales Economía Mi Clase De Politica
Mi Clase De Politica
Publicado el 19 Enero de 2012
Autor: Rubén Darío Betancur Atehortúa
Descripción
Este proyecto denominado mi clase de política elaborado por las estudiantes, es un programa - herramienta pedagógica denominado ambiente de programación Scratch, en donde las estudiantes del grado 10° podrán, utilizando la herramienta y manipulándola correctamente, aprender de una manera divertida y didáctica sobre el origen de las ideas políticas, remontándose a la época griega.
.
Ficha técnica
Área:Ciencias Sociales
Asignatura:Economía
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Mapas Conceptuales
Objetivos
Identifica y clasifica el origen de las ideas políticas en Grecia, en una animación realizada en un ambiente de programación Scratch de forma, clara, precisa y creativa.
.
Recursos
Computadores personales, sala de computadores , sala de proyecciones, video bean.
Requisitos
Internet, Conocimiento y manejo de ambiente de programación Scratch..Proceso
Este proyecto denominado mi clase de política elaborado por las estudiantes, es un programa - herramienta pedagógica denominado ambiente de programación Scratch, en donde las estudiantes del grado 10° podrán, utilizando la herramienta y manipulándola correctamente, aprender de una manera divertida y didáctica sobre el origen de las ideas políticas, remontándose a la época griega.
.
Actividades Docente
INSTRUCCIONES:
- Indicar – orientar pautas de ambiente programación Scratch.(MI EJEMPLO CON DIRECCION)
- Introducción – explicación del tema: La política como “arte” de organizar y dirigir las cuestiones públicas de manera organizada y sistemática tiene su origen en la cultura y sociedad griegas, en donde cada una de las polis era autónoma y tenía sus propias leyes y normas.
(Anexo mapa).
- Elaborar en un ambiente de programación Scratch, y de forma clara y precisa teniendo como referente la Película “Troya” donde el protagonista es Brad Pitt, una presentación donde Se destaquen los siguientes objetos: las polis – ciudades estado en contienda, sus ligas, sus líderes y descubrir cuáles son los verdaderos intereses en dicha guerra. Cada objeto debe tener su propio fondo.
- Este trabajo tiene dos etapas más: la segunda es la de programar con las estudiantes y previamente separada con fechas la sala de proyecciones con los equipos requeridos, iniciar exposiciones y la tercera es la evaluación.
Nota: En mi presentación de Scratch incluir mapa.
.Actividades Estudiante
INSTRUCCIONES
1. Tener actitud de respeto en clase y trabajar en orden y disciplina.
2. Ver la película en silencio y en actitud crítica.
3. Participar activamente en clase.
4. Elaborar diseño de animación.
5. Exponer su trabajo al grupo.
6. Tomar nota de las exposiciones.
7. Estudiar para su evaluación.
Evaluación
CONCEPTUAL: Identifica y clasifica correctamente el origen de las ideas políticas en Grecia, en una animación realizada en ambiente de programación Scratch de forma, clara, precisa y creativa.
|
CONCEPTUAL: Identifica y clasifica el origen de las ideas políticas en Grecia, en una animación realizada en ambiente de programación Scratch de forma, clara, precisa y creativa.
|
BASICO: Identifica y clasifica algunos elementos del origen de las ideas políticas en Grecia, en una animación realizada en ambiente de programación Scratch de forma, clara, precisa y creativa.
|
BAJO: Se le dificulta Identificar y clasificar el origen de las ideas políticas en Grecia, en una animación realizada en ambiente de programación Scratch de forma, clara, precisa y creativa.
|
ACTITUDINAL: Expresa siempre actitudes de respeto en clase y lleva a las compañeras a hacerlo. |
ACTITUDINAL: Expresa actitudes de respeto en clase y lleva a las compañeras a hacerlo. |
ACTITUDINAL: algunas veces expresa actitudes de respeto en clase y lleva a las compañeras a hacerlo. |
ACTITUDINAL: Presenta dificultad para expresar actitudes de respeto en clase y llevar a las compañeras a hacerlo. |
PROCEDIMENTAL: Trabaja siempre con orden y disciplina en clase asumiendo asertivamente las indicaciones dadas por el profesor. |
PROCEDIMENTAL: Trabaja con orden y disciplina en clase asumiendo las indicaciones dadas por el profesor. |
PROCEDIMENTAL: Algunas veces trabaja con orden y disciplina en clase asumiendo las indicaciones dadas por el profesor. |
PROCEDIMENTAL: Presenta dificultades para trabajar con orden y disciplina en clase y para asumir las indicaciones dadas por el profesor. |
Notas
SUPERIOR
|
ALTO |
BASICO |
BAJO |
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.