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Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Buen Uso Del Uniforme

Buen Uso Del Uniforme

Publicado el 20 Enero de 2012

Autor: Sulma Estrada Builes

Descripción

En esta actividad los/as estudiantes profundizan en el Manual de Convivencia, específicamente en el uniforme del Colegio, del capítulo 4: Signos Distintivos.  Para ello, deben representar en Scratch de forma animada, la descripción del uniforme de diario y de educación física del colegio y su buen uso.


Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

Objetivos

COMPETENCIA: Crea una animación sobre el buen uso del uniforme de diario y de educación física en el colegio, en un escenario virtual de scratch, ilustrando las normas del manual de convivencia sobre el uniforme mediante un diálogo y un juego interactivo.

Recursos

-       Software Scratch

-       Manual de Convivencia


Requisitos

Tener conocimiento básico de scratch

 A fin de poder compartir el proyecto:

-       Conexión a Internet

-       Estar registrado en la página de scratch


Proceso

En esta actividad los/as estudiantes profundizan en el Manual de Convivencia, específicamente en el uniforme del Colegio, del capítulo 4: Signos Distintivos.  Para ello, deben representar en Scratch de forma animada, la descripción del uniforme de diario y de educación física del colegio y su buen uso.


Actividades Docente

1. Presentar a el/la estudiante como ejemplo el proyecto terminado. Explicar los requerimientos del proyecto: explicación y juego.
2. Meta volante 1: Construir, en una hoja de block, un diálogo donde se tenga claro el buen uso del uniforme descrito en el Manual de Convivencia, al igual que tener claro el juego a realizar para colocarlos en práctica.
3. Meta volante 2: Diseñar los objetos a utilizar para el proyecto, tanto de la parte explicativa como en la parte del juego
4.  Meta volante 3: Crear la animación funcionando de manera adecuada, donde se pueda interactuar con él y darlo a conocer a un grupo de clase.

Actividades Estudiante

1. Estar atento a las indicaciones y los requerimientos del proyecto

2. Alcanzar la meta volante 1: Mostrar la hoja de block con el diálogo y la idea del juego que se quiere construir.

3.     Alcanzar la meta volante 2: representar gráficamente los objetos para el proyecto

4. Alcanzar la meta volante 3: mostrar la animación funcionando de manera adecuada al grupo asignado

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Evaluación

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO (estándar)

BAJO

De actitudes y valores:

Valora constantemente las normas de la institución educativa

De actitudes y valores:

Valora las normas de la institución educativa

De actitudes y valores:

Valora las normas de la institución educativa

De actitudes y valores:

De Procedimientos:

Aplica correctamente las normas establecidas en el manual de convivencia con respecto al porte del uniforme

De Procedimientos:

Aplica correctamente las normas establecidas en el manual de convivencia con respecto al porte del uniforme

De Procedimientos:

Aplica las normas establecidas en el manual de convivencia con respecto al uniforme en uno de ellos

De Procedimientos:

Aplica las normas de manera inadecuada establecidas en el manual de convivencia con respecto al porte del uniforme

De Conceptos: Argumenta de manera completa y precisa el buen uso del uniforme

De Conceptos: Argumenta de manera completa y precisa el buen uso del uniforme

De Conceptos: Escribe de manera completa el buen uso del uniforme

De Conceptos: Conoce sobre el buen uso del uniforme


Notas

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales