Proyecto Matemáticas Aritmética Adicion Con Varios Sumandos
Adicion Con Varios Sumandos
Publicado el 03 Febrero de 2012
Autor: Martha Miranda
Descripción
.Con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado primero con la ayuda del profesor formulen, interpreten, y verifiquen adiciones con varios sumandos en forma muy lúdica apoyándose en el ambiente de programación scratch. La actividad consiste en formular ejercicios prácticos y vivenciales de tal modo que el estudiante que sepa el resultados levanta la mano y se le sede el turno así sucesivamente van surgiendo nuevos problemas y nuevos ejercicios.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
.EL ESTUDIANTE DEL GRADO PRIMERO ESTARA EN LA CAPACIDAD DE:
- Formular adiciones hasta con tres sumandos a partir de situaciones cotidianas.
- Hacer comparaciones entre números dados
- Establecer relaciones entre números dados
- Resolver adiciones hasta con tres sumandos de situaciones cotidianas
Recursos
- Humanos (estudiante-Maestro)
- Lápices, colores , cuadernos, libros, fichas, bloques lógicos, tablero, marcador, borrados, sacapuntas
- Computador con acceso al software Scratch
- Navegador de internet
Requisitos
.Proceso
.Con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado primero con la ayuda del profesor formulen, interpreten, y verifiquen adiciones con varios sumandos en forma muy lúdica apoyándose en el ambiente de programación scratch. La actividad consiste en formular ejercicios prácticos y vivenciales de tal modo que el estudiante que sepa el resultados levanta la mano y se le sede el turno así sucesivamente van surgiendo nuevos problemas y nuevos ejercicios.
Actividades Docente
Presentar a los estudiantes el proyecto de adiciones con varios sumandos el cual lo van a ver en la siguiente dirección:scracth.mit.edu/projects/omm10/2304709
Explicar le a los estudiantes la metodología del proyecto que consiste en plantear sumas hasta con tres sumando.
Ejemplo: Fui a la tienda y compre 2 bombones a $200 cada uno, una menta de $50 y unos chitos de $300 ¿Cuánto me gaste? cada estudiante piensa la respuesta, la dice, la socializamos y verificamos.
Luego, cualquiera de los estudiantes dira un ejemplos sobre de adiciones donde se tenga en cuenta vivencias y buscara la respuesta y a partir de allí cada estudiante plantea un ejemplo y otro da la respuesta.
Explicar como ingresar al programa de scratch para ejecutar el juego el cual consiste en unos niños que se reúnen a jugar a formular sumas para que alguno de ellos diga el resultado allí ellos demuestran su rapidez en pensamiento numérico y a la vez se autoevalúan.
Ingresar al programa Scratch y abrir el juego para que ellos observen como se ejecuta, aporten ideas para el juego y pongan en práctica los ejercicios como parte inicial.
.
Actividades Estudiante
Atender las explicaciones como ambientación para dar inicio al proyecto.
Observar los ejemplos planteados por el profesor
Hacer sus aportes participativos inventando adiciones hasta con tres sumandos que luego serán parte del proyecto.
Con la ayuda del docente ingresar al programa scratch e inician a jugar el juego
.
Evaluación
.Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.