Proyecto Matemáticas Aritmética Ludomatematicas
Ludomatematicas
Publicado el 22 Marzo de 2012
Autor: Henry Leonardo Avendaño Delgado
Descripción
Desarrollar un programa con scratch donde el personaje haga preguntas de aritmetica, las grabe en una lista y de acuerdo a las respuestas realize un dibujo. punto a punto
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
.Motivar a los estudiantes al estudio de la matematica a travez de un programa desarrollado por sus compañeros de grados superioresRecursos
.Computador con el aplicativo Scrach instalado.
puede encontrar el instalador en www.scratch.edu.co
Requisitos
.Proceso
Desarrollar un programa con scratch donde el personaje haga preguntas de aritmetica, las grabe en una lista y de acuerdo a las respuestas realize un dibujo. punto a punto
Actividades Docente
Explicacion del manejo de listas. ejercicio de ejemplo
Actividades Estudiante
desarrollo de un cuestionario con respuesta almacenada.
diseño del fondo punteado de 10 puntos X 10 Puntos. mediante la edicion
diseño del dibujo en la cuadricula punteada
Definicion del valor para cada uno de los puntos
Desarrollo del programa de captura de datos
desarrollo de la rutina de desplazamiento y escritura sobre la cuadricula
Evaluación
optimizacion de instrucciones
diseño de preguntas
claridad en la interaccion con el usuario
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.