Proyecto Tecnología e Informática Informática Las Partes Del Computador
Las Partes Del Computador
Publicado el 23 Marzo de 2012
Autor: DIANA BRAVO MORALES
Descripción
.EN EL PRESENTE PROYECTO ENCONTRAREMOS UNA ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL CONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL COMPUTADORFicha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
.EL ESTUDIANTE ESTARÁ EN CAPACIDAD DE:
1. CREAR UNA PRESENTACIÓN EN EL PROGRAMA SCRATCH DONDE SE VISUALICEN Y SE DESCRIBAN SIETE PARTES Y DEL COMPUTADOR Y SU RESPECTIVA FUNCIÓN
2. CONSTRUIR UN JUEGO EN EL CUAL POR MEDIO DE ASOCIACIÓN SE REFUERZAN LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
Recursos
.
PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO SE NECESITAN LOS SIGUIENTES RECURSOS:
CADA ESTUDIANTE DEBE CONTAR CON UNA ESTACIÓN DE TRABAJO CON SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
CONEXIÓN A INTERNET.
DOCUMENTOS DE APOYO (MUESTRAS DE PROYECTOS, PLANTILLAS Y ALGUNAS WEBGRAFÌAS)
Requisitos
.PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO EN LOS TIEMPOS PROPUESTOS, LOS ESTUDIANTES DEBEN CONTAR CON UN MANEJO BÁSICO DEL PROGRAMA SCRATCH, ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN Y BUSQUEDA EN INTERNET.
Proceso
.EN EL PRESENTE PROYECTO ENCONTRAREMOS UNA ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL CONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL COMPUTADORActividades Docente
EL DOCENTE DEBERÁ: |
1. EXPLICAR EN EL PROYECTO, PRESENTAR A LOS ESTUDIANTES UN EJEMPLO EL PROYECTO TERMINADO. RETROALIMENTACIÓN DEL TEMA CON LOS ESTUDIANTES. PARA LA SIGUIENTE SESIÓN PEDIR A LOS ESTUDIANTES UN BOSQUEJO ESCRITO SOBRE EL PROYECTO. 2. GUIAR A LOS ESTUDIANTES EN LA CONSECUCION DE IMAGENES. 3. PEDIR A LOS ESTUDIANTES QUE CONSTRUYAN LOS ESCENARIOS PARA SU PRESENTACIÓN, TENIENDO EN CUENTA EL TEMA A PRESENTAR. 4. PEDIR A LOS ESTUDIANTES QUE DISEÑEN EN SCRATCH EL PROYECTO, UTILIZANDO SU CREATIVIDAD Y TENIENDO EN CUENTA EL OBJETIVO PLANTEADO. 5. BRINDAR ASESORÍA PERMANENTE A LOS ESTUDIANTES 6. REVISAR LOS TRABAJOS Y REALIZAR SUGERENCIAS Y CORRECCIONES DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES. |
Actividades Estudiante
EL ESTUDIANTE DEBERÁ: |
1. ESTAR ATENTO A LAS INDICACIONES DEL DOCENTE Y CONSIGNAR EN EL CUADERNO, LOS REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR EL PROYECTO PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LA ELABORACION DE LOS PROYECTOS. 2. TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL TEMA A DESARROLLAR. 3. CONSTRUCCIÓN DEL BOSQUEJO DEL PROYECTO EN FORMA ESCRITA 4. PRESENTAR EL BOSQUEJO AL PROFESOR PARA SU RESPECTIVA SOCIALIZACIÓN. 5. CONSTRUIR LOS ESCENARIOS PARA SU PRESENTACIÓN, TENIENDO EN CUENTA EL TEMA A TRATAR. 7. DISEÑAR EN SCRATCH EL PROYECTO, UTILIZANDO SU CREATIVIDAD, TENIENDO EN CUENTA EL OBJETIVO PLANTEADO. 6. PRESENTAR EL PROYECTO AL PROFESOR PARA REALIZAR LAS DEBIDAS CORRECCIONES Y SUGERENCIAS. 7. SOCIALIZAR EL PROYECTO TERMINADO ANTE SUS COMPAÑEROS. |
Evaluación
ASPECTOS A EVALUAR |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BÁSICO |
BAJO |
|
CREATIVIDAD |
EN FORMA CREATIVA EN EL POGRAMA SCRATCH |
DEMUSTRA ALGO DE CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DE SU PROYECTO |
ELABORA EL PROYECTO EN SCRATCH CON DIFICULTADES EN EL MANEJO DE SUS HERRAMIENTAS |
NO DEMUESTRA CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DE SU PROYECTO |
DESTREZA EN EL PROGRAMA SCRATCH |
DISEÑA PRESENTACIONES MANEJANDO CORRECTAMENTE LAS HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA SCRATCH |
DISEÑA PRESENTACIONES EN SCRATCH DE FORMA CREATIVA |
DISEÑA PRESENTACIONES UTILIZANDO ALGUNAS HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA SCRATCH |
NO MANEJA LAS HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA SCRATCH. |
MANEJO DEL TEMA A TRATAR |
DOMINA LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES SOBRE LAS PARTES DEL COMPUTADOR
|
DOMINA ALGUNOS CONCEPTOS SOBRE LAS PARTES DEL COMPUTADOR |
CONOCE LAS PARTES DEL PCOMPUTADOR PERO NO SU DEFINICION Y LA UTILIDAD DE CADA UNA. |
LE FALTA CLARIDAD EN LOS CONCEPTOS SOBRE LAS PARTES DEL COMPUTADOR |
FORMA DE SOCIALIZACION |
SOCIALIZA CON SUS COMPAÑEROS SU PROCESO DURANTE EL DESARROLLO DEL PROYECTO. |
SOCIALIZA SU PROYECTO FINAL ANTE SUS COMPAÑEROS EN EL TIEMPO INDICADO |
SOCIALIZA SU PROYECTO FUERA DEL TIEMPO INDICADO |
NO SOCIALIZA SU PROYECTO ANTE SUS COMPAÑEROS. |
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.