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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana A Ver Si Sabes

A Ver Si Sabes

Publicado el 29 Marzo de 2012

Autor: Adriana Patricia Abadia Andrade

Descripción

 Con este proyecto se busca que el estudiante elabore un juego interactivo , el cual le permita enriquecer su vocabulario a través de la identificación de sinónimos y antónimos.  

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

Objetivos

 El estudiante será capaz de crear en scratch un juego interactivo que enriquezca su vocabulario a través de la identificación de siete sinónimos y siete antónimos formulado por ellos.  

 

Recursos

Materiales: Computador, el programa de scratch

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Requisitos

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  1. Manejar un Computador.
  2. Conocimientos en TICS:

a)     Manejo Internet.

b)    Conocimiento en Scratch

c)     Claridad de sinónimos y antónimos

Proceso

 Con este proyecto se busca que el estudiante elabore un juego interactivo , el cual le permita enriquecer su vocabulario a través de la identificación de sinónimos y antónimos.  

 

Actividades Docente

1. Explicar en qué consiste el proyecto. Presentar a los estudiantes como ejemplo el Proyecto terminado. Retroalimentación del tema con los estudiantes. Para la siguiente sesión pedir a los estudiantes un pre diseño sobre el proyecto y una lista de sinónimos y antónimos .

2. Socialización del pre diseño traído por los estudiantes.

3. Pedir a los estudiantes que construya como mínimo dos escenarios para su presentación.  

4. Pedir a los estudiantes que diseñen en Scratch el proyecto, utilizando su creatividad y teniendo en cuenta el objetivo planteado.

5. Brindar asesoría permanente junto con el docente de informática a los estudiantes

6. Seleccionar los trabajos destacados para que los estudiantes los expongan en la clase, compartiendo su experiencia con el grupo.

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Actividades Estudiante

1. Estar atento a las indicaciones del docente y consignar en el cuaderno, los requerimientos para realizar el proyecto y Participar activamente en la retroalimentación .

2. Tener conocimientos previos sobre el tema a desarrollar.

3. elaboración de una lista con sinónimos y antónimos

4. Presentar el pre diseñó al profesor para su respectiva socialización.

5. Construir como mínimo dos escenarios para su presentación.

7. Diseñar en Scratch el proyecto, utilizando su creatividad, teniendo en cuenta el objetivo planteado.

6. Participar en la exposición de los trabajos destacados, teniendo en cuenta las diferentes propuestas para mejorar su proyecto final. 

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

 

CONCEPTOS

 

 

 

 

ESCENARIOS

 

 

 

 

OBJETOS

 

 

 

RESPONSABILIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUPERIOR

ALTO

BASICO

DEFICIENTE

Da definiciones de palabras  sinónimas y antónimas con ejemplos

Da ejemplos de sinónimos  y antónimos

Solo define una de las dos palabras solicitadas

No tiene claridad del tema .

El juego presenta más de dos  escenarios relacionados con el tema

El juego presenta dos  escenarios y solo uno tiene relación con el tema.

El juego presenta un solo escenario con relación al tema

Ningún escenario se relaciona con el tema

El juego presenta el mínimo de objetos requeridos con animaciones.

El juego presente un poco menos de los objetos solicitados con animaciones

el juego presenta la mitad de objetos solicitados con animaciones

Presenta menos de la mitad de objetos sin animaciones

Cumplió en el tiempo indicado con el proyecto

(hizo uso adecuado del tiempo asignado en clase)

 

 

 

No cumplió con los trabajos propuestos en el proyecto

 

 

 

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Notas

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales