Inicio Actividades Otra Resolviendo ecuaciones
Esta actividad le permite practicar la solución de ecuaciones algebraicas mediante el empleo de inversos aditivos y multiplicativos.
Resolver una ecuación algebraica significa hallar el valor de una incógnita de la ecuación que hará verdadera la igualdad. Hay diversas maneras de resolver ecuaciones algebraicas. Con frecuencia, resolverlas implica "despejar o aislar la variable" usando relaciones de igualdad y propiedades de los números reales tales como la propiedad distributiva, la Propiedad asociativa la propiedad conmutativa y tanto los inversos multiplicativos como los inversos aditivos. Para estas ecuaciones usted usará inversos aditivos y multiplicativos para hallar el valor de x.
Esta actividad permite practicar la solución de ecuaciones algebraicas mediante el uso de las propiedades del inverso aditivo y del inverso multiplicativo. Da también la oportunidad de aplicar las propiedades de la identidad aditiva y la identidad multiplicativa.
Esta actividad permite practicar la solución de ecuaciones algebraicas mediante el uso de las propiedades del inverso aditivo y del inverso multiplicativo. La actividad rastrea los pasos que sigue el usuario en la solución del problema, registrando la propiedad que fue usada. La actividad funciona adecuadamente en grupos de dos estudiantes durante unos cuarenta minutos si se usan las preguntas de exploración y durante 20 a 25 minutos en otro caso.
Permitir que los estudiantes practiquen el uso de los inversos aditivos y multiplicativos en la solución de problemas algebraicos.
Grados 6-8
Grados 9-12