Proyecto Matemáticas Estadística y Probabilidad Comprensiã³N Lectora De Texto E Imã¡Genes
Comprensiã³N Lectora De Texto E Imã¡Genes
Publicado el 12 Mayo de 2014
Autor: luis carlos balaguera peñaranda
Descripción
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La propuesta se basa en fomentar en los estudiantes de grado Octavo de la Escuela Normal Superior Indígena de Uribìa, una mayor motivación hacia la lectura de textos y comprensión de imágenes; ya que consideramos importante y vital promover entre los estudiantes una mayor interpretación y análisis hacia la lectura no solo de textos escritos si no también involucrar imágenes para determinar la comprensión y apropiación de temáticas.
Dentro de la estrategia propuesta se considera importante elaborar un software con preguntas de selección múltiple con única respuesta para determinar las capacidades de los estudiantes en una de áreas fundamentales como lo es la Matemáticas y asi mismo determinar cuál es la capacidad de los estudiantes para entender este tipo de preguntas, aparte el manejo del programa y observar que tanto conocimiento tienen de cada asignatura.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Estadística y Probabilidad
Edad: - Entre 9-10 años
Duración: 3 dias
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Códigos QR
Cómics
Diagramas causa efecto
Diagramas de flujo - proceso
Encuestas
Escritura colaborativa
Etiquetado social
Infografías
Objetivos
- Motivar a los estudiantes a la compresión de lecturas de textos e imágenes para la apropiación de conocimientos mejorando los niveles de enseñanza.
- Implementar el software matemático para aumentar el interés de los estudiantes de grado octavo en la asignatura.
- Lograr mejorar los niveles de comprensión a través de la estrategia innovadora y evaluadora del aprendizaje.
Recursos
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Requisitos
Conceptos básicos de estadística
Tablas de frecuencia.
Gráficos.
Estadígrafos de posición.
Estadígrafos de dispersión.
Combinatoria
Probabilidad clásica.
Variable aleatoria.
Dist. Geométrica, hipergeométrica y
exponencial.
Distribución normal.
Proceso
Definir Actividad 1 conocer el software y las aplicaciones que maneja.
Definir Actividad 2Actividades Docente
socializar a los estudiantes el manejo del software, sus ventajas y usos.
Actividades Estudiante
induccion y reconocimiento del instrumento a trabajar
Evaluación
Se presentaran en un reto competitivo de manera que los estudiantes por parejas pasaran a contestar las preguntas que muestra el juego y quien mayor puntaje obtiene sera el ganador y sera además estimulado como el monitor del àrea.
Notas
.Institucion Educativa Normal Superior Indigena de Uribia.
Belbys Suarez S.
Candy Vanegas U.
Luis C. Balaguera P.
DOC. Emel Suarez.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.