Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13358)
en esta actividad los estudiantes deben elaborar una animación (scratch) que permita identificar las partes del computador y su respectivo ensamble. así mismo realizar un test de evaluación y el ensamblaje de un equipo en la vida cotidiana. estándar nets creatividad e innovación 2. pensamiento crítico, solución de problemas y ...
Geovanna Villa - Abr 30, 2010
en esta actividad el estudiante deberá crear un programa en scratch con animaciones y variables, en el que se simulará un teclado, teniendo como meta principal velocidad y precisión en la ubicación de los dedos en el teclado.
James Patiño Risso - Abr 30, 2010
para este proyecto los estudiantes deben realizar una página web cuyo objetivo será mostrar espacios públicos denominados ecoparques y sitios destinados para la conservación animal en la ciudad de santiago de cali. toda la información será recolectada en las organizaciones que administran estos sitios ya que no existe información en la red. dichos ...
Anibal Ignacio Olave - Abr 26, 2010
es una descripción del tema los cuales se deben realizar en un tiempo determinado.
Diana Shirley Ladino - Abr 23, 2010
el club de robótica busca incentivar en los estudiantes el amor por esta ciencia, gracias a que a través de ella logran llevar a la práctica conocimientos de Áreas que de otra forma serian muy abstractas como lo son física y matemáticas.
Lalo Wilderman Reyes - Abr 19, 2010
con estas actividades iremos investigando acerca la historia de nuestra patria para conmemorar sus 200 años.
C Thouet - Abr 19, 2010
. el proyecto surge como alternativa de solución a dos problemáticas. la primera es el desaprovechamiento de lo recursos tecnológicos de las tics en multimedia, con los que cuenta la institución y la segunda es la escasa apropiación por parte de la comunidad educativa de los recursos de las tics. se pretende ...
Ana Maria Pinzon Casasbuenas - Abr 19, 2010
el objetivo de este proyecto es introducir al estudiante en el manejo de los dispositivos periféricos de un equipo de cómputo, como son: teclado, mouse, monitor, cpu e impresora. partiendo de los conocimientos conceptuales se pretende que el estudiante identifique las características de cada elemento, que realice la conexión y ...
Sergio Ivan Galvan Lara - Abr 14, 2010
al adquirir un computador se debe tener definido la necesidad, la optimización para su uso y el presupuesto para su configuración. conocer el funcionamiento e interacción de las partes en el equipo teniendo en cuenta su presentación, ensamble y referencia. la necesidad del software que se va aplicar en el equipo ...
Alvaro Enrique Contreras Bastos - Abr 13, 2010
revisar de forma detenida los conceptos correspondientes a las bases de datos: qué es una base de datos? qué es un registro? qué es un campo? nombrar algunas bases de datos. qué bases de datos se pueden trabajar en internet?
Diego Fernando Castaño Sepúlveda - Abr 09, 2010
el proposito de esta acividad es que los estudiantes aprendan a realizar trabajos escritos en el computador utilizando todas las ayuda de nos presenta el procesador de texto.
Nairovi - Abr 09, 2010
. con el proyecto ?juguemos con el mause ? los estudiantes tendran espacios para implementar el manejo de las tics y facilitar el manejo del mause , familiarzandose con el pc por medio de la ludica mediante el programa scratch se montaran sesiones de manejo de mause donde tenga actividades de ...
Gloria Yanneth Beltran Peñuela - Abr 08, 2010
con base en la lectura sobre reciclaje, se le pedirá a los estudiantes que realicen una presentación animada de los diferentes contenedores para la clasificación de los resíduos sólidos inorgánicos.
Luz Marina Larrota Chinchilla - Mar 27, 2010
en esta actividad los estudiantes, en grupos de tres personas, deben crear un producto y apoyarse en todas las herramientas informáticas que han aprendido y que manejan para presentarla al resto del grupo. el proyecto estará integrado con la asignatura de química, por lo que se utilizará el laboratorio para la ...
Luis Carlos Novoa Rivero - Mar 26, 2010
1.     descripciã?n la finalidad de este proyecto es dar a conocer a los estudiantes la importancia que tiene la tecnologãa como herramienta de trabajo e investigaciã³n. que los alumnos puedan localizar, evaluar y recopilarâ informaciã³n de una gran variedad de fuentes. ej.: deâ sitios de internet. que recuerden que cada aã±o los ...
Yenifer Moreno - Mar 25, 2010
muchos de nuestros estudiantes al llegar a grado 11°, han estado por casi doce años en la institución educativa en diferentes sitios de sus instalaciones físicas. otros han podido ver los cambios de transformación física, que ellas tienen a lo largo de los años. pero desafortunadamente muchas veces estos registros ...
Willy Figueroa - Mar 25, 2010
en el siguiente proyecto los estudiantes deben documentar de manera digital (fotografía, video y un blog) los aspectos sociales, culturales y comerciales más destacados de los barrios o sectores que conforman su comunidad educativa. se debe concertar para que los lideres de la comunidad y el docente, acompañen ...
Willy Figueroa - Mar 23, 2010
el proyecto consiste en brindar a los estudiantes una visión lúdica de cómo aprender los Órganos que componen los diferentes sistemas del ser humano (digestivo, respiratorio, circulatorio, linfático). . se fundamentará con investigaciones tangentes, enfatizando sobre las principales enfermedades que atacan los Órganos del cuerpo humano. estándar: identifico estructuras de los seres ...
Melissa Stephanni Vargas Franky - Mar 09, 2010
en esta actividad los estudiantes deben utilizar adecuadamente las formulas de búsqueda y lógica que tiene la hoja de cálculo para resolver diferentes problemas planteados por el profesor. los problemas son ejercicios que piden al usuario ingresar datos y mediante una plantilla que utiliza fórmulas, el computador calcula la información ...
Leila Vallejo - Mar 08, 2010
con esta actividad el estudiante creara un programa en scratch, que permita mostrar y explicar la funcion de cada una de las partes fisicas del computador(pantalla, teclado, mouse,cpu). estandar: creatividad e innovación los estudiantes demuestran pensamiento creativo, construyen conocimiento y desarrollan productos y procesos innovadores utilizando las tic.
Carolina Tovar Godoy - Feb 26, 2010