Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13358)
la contabilidad la materia que va a estudiar le capacitará para formar parte de uno de los instrumentos indispensables para el buen desenvolvimiento de las empresas: la contabilidad. esta ciencia tiene por objeto la organización y control de todas las operaciones de las empresas, enseñar y exponer las reglas para los ...
Amparoacosta - Mar 18, 2011
la presente webquest trata sobre los principios y fundamentos de las tecnologías de la información y comunicaciones como una herramienta indispensable y fundamental para la transmisión de información con miras al fortalecimiento de conocimientos en Áreas generales y específicas. se tratara de fundamentar la información en Ámbitos de ayuda audiovisual ...
Juan Carlos Rivas Cantor - Mar 11, 2011
la medición es el proceso más importante dentro de la manufactura industrial; en este sentido, se considera vital la adquisición de habilidades y destrezas que promuevan la identificación, reconocimiento y aplicación de operaciones básicas en el manejo de instrumentos de medición de alta precisión.así mismo, el reconocimiento de los componentes ...
Rafael Suárez - Mar 08, 2011
el fruto constituye la parte mas importante de toda planta, por ser el organo de reproduccion, ya que corresponde al ovario fecundado de la flor, donde ademas las plantas tienen la ventaja de poder reproducirse de manera asexual por progacion de yemas, injertos y ramas. cabe destacar, que en el ...
Aida Margarita Leon Suarez - Mar 05, 2011
es una herramienta que permite elaborar presentaciones que comprendan elementos como texto, sonido, video, imágenes, etc.
Marthy Roccio Carrillo Obispo - Mar 05, 2011
el proyecto canaima educativo fue creado con la intención de capacitar a los docentes para enseñarles a los estudiantes el manejo y los recursos tecnologícos que existen actualmente; canaima educativo presenta avances y herramientas ofímaticas como oppenoffice (procesador de palabras, hojas de cálculo, base de datos, presentaciones multimedia, diseños gráficos, ...
Imaru Briceño - Feb 28, 2011
este es un proyecto de animación con scratch, el cual pretende que los estudiantes de forma sencilla programen y aprendan a usar los comandos y elementos de dicho software educativo utilizando como tema las vocales. para la consecución de dicho propósito se le permitirá a los educandos que escojan su ...
Gustavo Zuñiga Ortega - Feb 25, 2011
en el presente proyecto el estudiante clasificara los artefactos y los procesos; teniendo en cuenta que artefactos son herramientas o aparatos que potencian la acción humana y procesos son fases que permiten transformaciones. con la utilización de la herramienta scratch el estudiante está en la capacidad de hacer un juego animado ...
Yira Espinosa Montero - Feb 25, 2011
en la actualidad los adelantos tecnológicos se han infiltrado en diferentes sectores de la sociedad de manera significativa y una de ellas es la educación. por un lado muchas personas, incluyendo docentes y alumnos comenta que es una herramienta muy Útil en la educación. pero por otro lado algunos se ...
Israel Gamboa Cozart - Feb 19, 2011
. la actividad ?mis pininos en la informática? se desarrollará con estudiantes de grado 3º y tiene como propósito aprender a crear escenarios y objetos, utilizando apropiadamente las funciones del editor de pinturas de scratch , para ello, debe manejar las herramientas de rectángulo, línea, elipse, texto, sello, herramienta de relleno ...
Liliana Ceballos - Feb 02, 2011
en esta nueva era moderna del siglo xxi, la globalización ha permitido a la sociedad intercambiar información rompiendo con las barreras del tiempo y del espacio por medio del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic); estas tecnologías le han servido a muchos científicos y profesionales de ...
Andrés E Fuenmayor - Ene 27, 2011
hay muchas maneras de hacer copias y respaldo de archivos. la mayoría de los sistemas informáticos proporcionan utilidades para ayudar en el proceso de respaldo, que puede llegar a consumir mucho tiempo si hay muchos archivos a salvaguardar. el estudiante debe adquirir la habilidad para organizar su información dentro del computador mediante ...
Anaira Villegas - Ene 27, 2011
con esta actividad se busca que los estudiantes de grado 5, comprendan la importancia de crear variables que almacenen valores y a su vez puedan ser utilizadas como contadores, para evaluar y determinar dentro de un juego si ?ganó? Ó ?perdió? a partir de puntos buenos y malos (variables). para su ...
Victor Alfonso Nieto Torres - - - -
con el animo de rescatar y recuperar el uso de la palma cumare en el departamento del caqueta, los estudiantes del grado once quienes vienen del sector rural, realizaran diferentes consultas sobre la misma en diferentes fuentes de informacion.tambien se realizara una practica del proceso de produccion de la fibra ...
Lilia Suarez Porras - - - -
con esta actividad se busca que el estudiante refuerce el concepto de Ángulo, reconociendo Ángulos internos y externos en un figura. para ello debe programar desde el Área de procedimientos la tortuga de micromundos pro para la elaboración de las caricaturas propuestas con formas geométricas.
Liliana Ceballos - - - -
esta actividad le permite al estudiante, afianzar las habilidades en la interpretación y comprensión lectora de un problema, para solucionarlo mediante la hoja de calculo excel, diseñando un formato o formulario en el que aplique las formulas necesarias para su solución.
Victor Alfonso Nieto Torres - - - -
teniendo en cuenta el contenido del computador y las funciones básicas de scratch se presenta a los estudiantes una actividad llamada ?mi computador en scratch?. en ella el estudiante creará una presentación que incluye dos escenarios, ...
Liliana Ceballos - - - -
. la actividad ?yo soy un robot? se desarrollará con estudiantes de grado 3º y tiene como propósito aprender a utilizar apropiadamente las funciones del editor de pinturas de scratch y para ello, debe manejar las herramientas de rectángulo, línea, elipse, texto, sello, girar, achicar, agrandar y rotar. para cumplir con este ...
Liliana Ceballos - - - -
. la idea de este proyecto surge de la necesidad de acercar la realidad y funcionamiento de una empresa a los alumnos que van a realizar prácticas en ellas. es importante que antes de ir a una empresa los alumnos tengan conocimiento de: · sector productivo en el que esta. · proyectos productivos ...
Fernando Rodriguez Morón - - - -
a travez del presente proyecto los estudiantes conocen la creacion de folletos con la utilizacion del publisher, interactuando con las herramientas que nos ofrece el entorno de trabajo.
Patricia Gonzales Alvarez - - - -