Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
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este proyecto pretende inducir a los estudiantes a la elección correcta de una operación (suma o resta) para la solución de un problema, se pedirá a los estudiantes que usando el programa scratch creen un escenario ( paisaje con una fábrica) usando el editor de pinturas, donde se observen dos ...
María Elena Gaspar Hernández - Abr 09, 2010
problema: ¿cómo mejorar la resolución de problemas matemáticos utilizando las cuatro operaciones básicas e interpretando gráficos e imágenes para hallar sus repuestas? justificación la resolución de problemas matemáticos se concibe como una de las estrategias más utilizadas e implementadas para el análisis e interpretación de datos con cantidades y valores expresados en ...
Profes Camilo Torres - Mar 31, 2010
ii.problema: ¿como los estudiantes de grado tercero de la sede paulo sexto de la vereda faracia pantanitos del municipio de lenguazaque conocen la importancia de la multiplicación para resolver problemas de la vida cotidiana a través del programa de scratch y la utilización de las tic? iv.justificación como la ...
Profes Faracia - Mar 31, 2010
con el desarrollo del proyecto pretendemos implementar estrategias pedagógicas que motiven al estudiante a buscar soluciones a todas y cada una de las diferentes situaciones que se presentan a diario, las cuales puede aplicar según su criterio y de acuerdo a la actividad sugerida, una de ellas es el mejoramiento ...
German Pinzon Torres - Mar 24, 2010
en este proyecto los estudiantes deben crear una simulación en scratch de forma animada. la animación consiste en ingresar el valor de la pendiente de la grafica y el intercepto de un ejercicio del libro guia y esta se grafica de forma automatica en el escenario. estándares del men http://www.eduteka.org/pdfdir/menestandaresmatematicas2003.pdf "analizo ...
Hernan Javier Herrera Suarez - Mar 19, 2010
.con la actividad se pretende que los estudiantes realicen el cáculos de medidas de tendencia central como la media o promedio. utilizando como herramienta el software scratch, donde los estudiantes podrá¡n digitar 5 datos aleatorios para que determinen, hallen y/o calculen específicamente la media. el estándar propuesto por el men para ...
Emilse Mantilla Garcia - Mar 19, 2010
con este proyecto se busca que los niños resuelvan problemas o situaciones de la vida cotidiana mediante la adición y sustracción usando la agilidad mental de manera lógica con números de 0 a 20 por medio de la utilización y manejo de las herramientas que nos brindan las tic´s.
Rocio Del Pilar Caro Bolivar - Mar 19, 2010
justificacón teniendo encuenta,la dificultad que presentan la mayoria de los estudiantes en el tema de los números enteros; y la descontextualización de las guía de postprimaria,en lo relacionado a la terminología utilizada y poca profundización en la temática, se ve la necesidad de crear una metodología basada en juegos didacticos como:la ...
Sebastian Palacios Palacios - Mar 18, 2010
. en el siguiente proyecto los estudiantes representan en scratch de forma animada un problema aditivo con cifras de tres digitos en una situacion dada por el docente como la siguiente: jose vende frutas en una caseta, las manzanas son a $700, los limones a $200. si una señora compra una ...
Marina Soler Diaz - Mar 17, 2010
manejar por medio de las tics la cooperativa escolar incentivando el interés por las matemáticas en cuanto la compra y venta de productos, manejo del fondo escolar, manejo del dinero, clasificación y sistematización de las ventas y teniendo en cuenta que somos impulsadores de gestión empresarial implementar en los educandos ...
Maria Emilce Fuentes Fuentes - Mar 16, 2010
para este proyecto, el estudiante debe crear una aplicacion interactiva usando la herramienta de scrath para realizar una simulacion de una figura trigonometrica como (cuadrado,triangulo,rectangulo,circulo) y definiendo los parametros como base y altura de la figura. para luego hacer el calculo del area de la figura seleccionada. estandar: comparo y clasifico ...
Leidy Johanna Cifuentes Martinez - Feb 26, 2010
a través del presente proyecto el estudiante utilizando scratch, realiza un programa interactivo mediante el cual, ubica en valores positivos un objeto en el plano cartesiano (x, y). estándar: utilizo sistemas de coordenadas para especiï¬car localizaciones y describir relaciones espaciales.
Jhon Fredy Alvarez Montes - Feb 26, 2010
a través del presente proyecto el estudiante utilizando scratch, realiza un programa mediante el cual, selecciona un objeto y especifica de forma asertiva la unidad de medida (mts, libra, litros?.) de 9 objetos en su respectivo canasto. estándar:
Lexy Paola Gomez Martinez - Feb 26, 2010
.representar en scratch la construcción de un objeto tridimensional a partir de las vistas o caras (figuras bidimensionales) estandar que cubre: construyo objetos tridimensionales a partir de representaciones bidimensionales en contexto de arte, diseño y arquitectura.
Juan Manuel Rangel Reyes - Feb 26, 2010
el proyecto esta diseñado para alumnos entre los siete y diez años, a partir de la experiencia respecto a las necesidades y dificultades que presentan los alumnos con la identificaciòn y conceptualizaciòn de nùmeros dìgitos. este proyecto busca aproximar al estudiante al uso de las nuevas tic en el aprendizaje de ...
Luz Myriam MuÑoz Sierra - Feb 22, 2010
con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 4° identifiquen el triángulo como una figura geométrica que se clasifica según la medida de sus lados y de sus Ángulos, para ello, un triángulo pequeño (objeto) debe ir por cinco escenarios en busca de otras figuras geométricas preguntando cual ...
Alexandra Fernández Álvarez. - Feb 18, 2010
. la dificultad de los estudiantes al analizar y resolver problemas matemáticos, ha motivado la realización de este proyecto el cual plantea estrategias tecnológicas que permiten a los niños representar y solucionar de forma creativa las diferentes situaciones problemas que se presentan en su vida diaria. fortaleciendo de este modo el ...
Luis Guzman - Ene 18, 2010
.estudiar el tema de funciones lineales y cuadraticas con una bateria de ejemplos concretos, obtenidos de la vida real, la estadística o la experimentación que sirvan como material de trabajo.
Enrique Chico Martin - - - -
.en este proyecto un grupo mde alumnos de 2ºde eso jugarán con los precios de los artículos de alimentación y limpieza, aprendiendo estadística y geografía
Karina Martín Vallejo - Nov 25, 2009
fortalecer el conocimiento en los diferentes temas de la geometría por medio del programa google sketchup, este es un programa para el diseño en 3d, es de código libre y fácil manejo, además es bastante atractivo vincular esta Área con la tecnología, y las ntic?s, son herramientas adecuadas para la ...
Luis Eduardo Ospino AvendaÑo - Nov 20, 2009