Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
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este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexin en el entorno sobre la pregunta generadora por que las familias se pelean? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los nios y nias manejaran en actividades de integracin de la comunidad educativa.
John F. Lopez Mora - Oct 24, 2011
identificacion del proyecto municipio: santa rosa de viterbo institucion: casilda zafra sede el salitre areas involucradas: espaol, matemticas, ciencias, ingls, convivencia, religion, edu. fsica, etica y valores, convivencia. grado(s): 1 2 3 4 y 5 docentes: ruby yolanda gonzlez descripcin: el proyectose desarrolla en la sede educativa el salitre,se ubicada en una comunidad rural de la ...
Ruby Yolanda Gonzalez Becerra - Oct 23, 2011
. el municipio de tibirita pertenece al departamento de cundinamarca y a la regin de los almeidas al noreste del depto de cundinamarca. su divisin poltica es la cabecera municipal y catorce veredas, limita con el norte con el municipio de villapinzn cundinamarca, por el sur con guateque boyac,por el oriente ...
Luisa Aurora Martin Ramirez - Oct 23, 2011
es un proyecto que busca vincular a toda la comunidad educativa con miras a perfeccionar la ortografa, considerada una parte fundamental en la produccin de textos .
Claudia Xiomara Gamboa González - Oct 23, 2011
este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexin en el entorno sobre el interrogante por que los barcos no se hunden? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los nios y nias manejaran en actividades de clase, de una forma didactica utilizando scratch.
John F. Lopez Mora - Oct 23, 2011
.este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexin en el entorno sobre la pregunta generadora hasta que punto es buena la tecnologia? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los estudiantes manejaran en actividades de clase, de una forma didactica utilizando scratch y tambien material ...
John F. Lopez Mora - Oct 23, 2011
el proyecto surgi a travs de varias preguntas de los estudiantes de primaria de los grados cuarto y quinto, encaminadas a detectar aspectos relacionados con el robo, que se ha venido presentando con algunos miembros de la comunidad
John F. Lopez Mora - Oct 21, 2011
el centro educativo rural castilla la nueva, sede la represa esta ubicado a 45 kilometros de la cabecera municipals , es una comunidad escolar con 17 estudiantes, 11 padres de familia. e l proyecto de las tics en las chinatas es elaborado con la participación de los grados 3°, 4° y 5°, ...
Leidy Viviana Baracaldo Alarcon - Oct 19, 2011
la pregunta abp surge como una necesidad de establecer el por qu los nios deben jugar ajedrez. en su aplicabilidad tanto de la teora como de la prctica y el buen uso y manejo de las tics he comprobado que es posible dar respuesta a la pregunta pues son diversos ...
Albeiro Martin Tarazona Mojica - Oct 19, 2011
los estudiantes del grado segundo tienen en su planeaciion para el area de educaccion fisica el aprendizaje de la coordinacion viso manual , lo cual llevo a la necesidad de buscar herramientas diversas para que su aprendizaje sea mas efectivo y de manera mas creativa. fue asi como contando con los ...
Yolanda Barbosa Mercado - Oct 17, 2011
el presente proyecto est dirigido a la comunidad de rodamontal, conformada por estudiantes, padres de familia, docentes, ex alumnos y vecinos de la vereda con la intencin de formar a travs de la ldica pedaggica, en el uso de herramientas tecnolgicas; con una conciencia clara del buen uso del tiempo ...
Gladys Amalia Murcia Pinilla - Oct 17, 2011
el protoboard el protoboard, o tableta experimental, es una herramienta que nos permite interconecar elementos electronicos, ya sean resistencias, capacidades, semiconductores, etc, sin la necesidad de soldar las componentes. el protoboard esta lleno de orificios metalizados con contactos de presion en loscuales se insertan las componentes del circuito a ensamblar. ...
John Caipa Roldan - Oct 16, 2011
en esta actividad curricular los alumnos investigarn sobre las especies que se encuentran en peligro de extincin; explorando cules son los animales amenazados, sus hbitats y los retos ambientales asociados a ellos. segn los ncleos de aprendizajes prioritarios, la escuela debe ofrecer situaciones de enseanza que promuevan en los alumnos: ...
José Mercuri - Oct 15, 2011
unvirus informticoes unmalwareque tiene por objeto alterar el normal funcionamiento delacomputadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. los virus, habitualmente, reemplazanarchivos ejecutablespor otros infectados con elcdigode este. los virus pueden destruir, de manera intencionada, losdatosalmacenados en unordenador, aunque tambin existen otros ms inofensivos, que solo se caracterizan por ...
Yair Montoya - Oct 14, 2011
se pretende hacer una animacin en scratch, que plantee tablas de verdad y solicite a un usuario la solucin de las mismas, estas tendrn las operaciones lgicas and, or, not y un ejercicio prctico de combinacin de ellas, adems la animacin debe contener un men inicial donde escoger la operacin ...
David Andrés Robles Leal - Oct 13, 2011
este proyecto busca que el estudiante diferencie la conexin serie y paralela de resistencias a travs de la creacin de un programa en scratch en el que de forma animada presente las conexiones serie, paralelo y paralelo serie y permita el clculo de los circuitos equivalentes correspondientes a cada configuracin. estndares aplica ...
Victor Fabio Suarez Chilma - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que cada uno de los y las estudiantes comprenda y maneje la construccin de los 20 primeros polgonos regulares e identifique sus nombres. .
Jose Ferney Gomez NoreÑa - Oct 13, 2011
en este proyecto los estudiantes realizaran un juego que les permita aplicar los conocimientos del plano cartesiano, recordando cada una de sus partes (eje x, eje y y cuadrantes) y deducir las coordenadas rectangulares de los diferentes puntos que el juego le pide..
Julian Agudelo Ramos - Oct 13, 2011
con este proyecto se pretende que los estudiantes de grados sexto y sptimo comprendan y apliquen correctamente los mtodos para calcular las operaciones bsicas (suma, resta, multiplicacin y divisin) entre nmeros enteros, mediante la elaboracin de un juego en el programa scratch que involucre el desarrollo mental de las operaciones ...
Andrés Felipe Osorio González - Oct 13, 2011
en este proyecto se realizar una simulacin en scratch, que repase los conceptos de cadenas trficas para afianzar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de esta temtica en el rea de ciencias naturales, y tambin para fortalecer habilidades en el manejo de la programacin con scratch
Maria Neyla Soto Rodriguez - Oct 13, 2011